Anuncian un plan de obras de infraestructura y conectividad en La Plata
Anuncian un plan de obras de infraestructura y conectividad en La Plata
Alerta centroderecha: las movidas de Macri ya inquietan al Gobierno
Conmoción total por la muerte de un menor de 12 años en La Plata
El "Pata" Pereyra, el elegido de Gimnasia: qué inclinó la balanza para ganarle la pulseada a Vaccari
Ya es más caro viajar a CABA desde La Plata: los nuevos valores del tren y las líneas 129 y 195
Milei insultó al periodista de TN Mercuriali y encendió las redes: "Mier... humana"
Quién es el sospechoso detenido por los ataques antisemitas en La Plata
Continúa la pasión por el gran concurso de EL DIA con una nueva consigna
Baobab se reinaugura con un Hot Sale imperdible: hasta 25% OFF en todo el salón
Martín Fierro 2026: la gran noche de la tevé, con sillas vacías y polémica
VIDEO.- La bronca de Messi con los hinchas del Inter Miami: cantaron "Jugadores..."
Dinero en un clic: La Plata se vuelca más a las apps mientras se hunde el empleo formal
El frío polar se hace sentir este lunes en La Plata y aparecen las primeras escarchas del año
Pesadilla en Barrio Norte: despiertan a una familia para asaltarla
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
VIDEO. Colorido cierre del encuentro “Furry” en el centro platense
Bolsitas de nicotina: dura advertencia de la OMS tras ser autorizadas en el país
Los números de la suerte del lunes 18 de mayo de 2026, según el signo del zodíaco
IOMA: la oposición busca crear una comisión bicameral para auditarla
El Concejo se prepara para votar la rendición de cuentas municipal
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Empleados que habían sido contratados para trabajar denunciaron que fueron despedidos por la firma ante las trabas para inaugurar la sucursal en 120 y 80
Foto: Gonzalo Calvelo
Un grupo de empleados que habían sido contratados para trabajar en el supermercado de la cadena Día % que iba a abrirse en 120 y 80 denunciaron hoy que fueron despedidos por la firma ante las trabas para inaugurar la sucursal.
Zahira Asla, Sofía Guillén, Paola Medina y Joaquín Vigo, representantes de un grupo de 27 trabajadores que habían sido contratados para cumplir funciones de cajeros y repositores en la sucursal de Villa Elvira, contaron que habían “firmado un contrato que nunca se cumplió”.
“A principios de junio fuimos a una convocatoria del supermercado. Éramos unos 60, de los cuales quedamos 30 y finalmente incorporaron a 27. Nos dijeron que era para trabajar en la sucursal de 120 y 80. Incluso hicimos cursos de manipulación de alimentos, Seguridad e Higiene y hasta estudios en capital federal, para lo cual tuvimos que costearnos los viajes”, señalaron.
También realizaron prácticas como cajeros y repositores en otros supermercados de la firma.
Los empleados cesanteados comentaron que la sucursal se iba a abrir al público el 1 de julio. “Varios días antes empezamos a limpiar el súper de 120 y 80 y a reponer la mercadería. Lo dejamos listo para abrir, incluso con los productos que requieren frío”, explicaron.
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO: Incertidumbre de comerciantes ante el aumento del aceite
LE PUEDE INTERESAR
YPF advierte por posibles "ruidos atípicos"
Sin embargo, como viene informando este medio, en medio del reclamo de los comerciantes de la zona la habilitación del local se frenó.
“Entonces nos dijeron que faltaban papeles y no se iba a abrir la sucursal. Nos distribuyeron en distintos locales de la cadena en la región. Eso hasta que el 15 de julio fuimos a trabajar y nos dijeron que estábamos despedidos”, señalaron.
Ahora, mientras en el Concejo Deliberante analizan si permiten o no la habilitación, la UNLP realiza un estudio de impacto socioeconómico en ese barrio.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí