
La tragedia del fentanilo: Diputados puso en marcha la comisión investigadora
La tragedia del fentanilo: Diputados puso en marcha la comisión investigadora
La respuesta del mercado: bajó el dólar y subieron bonos y acciones
Luis Brandoni suspendió la función de teatro y preocupa su salud
River eliminado: ganaba con gol de Salas, pero Palmeiras lo dio vuelta y pasó a semis
"Lesión irreversible": el menor baleado en La Plata quedó cuadripléjico
Los domingos, EL DIA rompe la monotonía y llega con temas fuera de agenda
VIDEO. Día del Colectivero en La Plata: historias del oficio, desde arriba de un micro
Represión en el Bosque: Gimnasia, la AFA y el Estado afrontan una demanda millonaria de dos víctimas
“No cumple su rol de conductor”: Nancy Pazos volvió a apuntar contra Robertito Funes
Trump banalizó las capturas de inmigrantes y las comparó con la caza de Pokémon
Ángel Di María llega al Bosque: la maldición de no poder ganar en La Plata
Estudiantes vs Flamengo: quién gana según las apuestas online
Jimmy Kimmel volvió con un monólogo demoledor y acusó a Trump de querer censurarlo
Nuevo parte médico de Thiago Medina: "Descompensación respiratoria" y "situación extrema"
Miguel Ángel Russo volvió a quedar hospitalizado y no estuvo en la práctica de Boca
La desconfianza en la policía por hechos que deben ser esclarecidos
Otro falso fin del mundo: ¿por qué se viralizó la búsqueda de "rapto" en Google?
La Plata, sin agua este miércoles: a qué zonas afectan las obras de Absa
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La “Sala de feria” de Cámara Federal rechazó los planteos de la defensa de Jaime que pedían la nulidad de la medida dictada en primera instancia por el juez en lo criminal federal Julián Ercolini
Confirman la prisión preventiva para Jaime
La Cámara Federal de Casación Penal confirmó la prisión preventiva para Ricardo Jaime, ex secretario de Transporte, en la causa en la que se lo acusa de presunta administración fraudulenta contra el Estado y cohecho con la compra de trenes a España y Portugal.
La “Sala de feria” de Cámara Federal rechazó los planteos de la defensa de Jaime que pedían la nulidad de la medida dictada en primera instancia por el juez en lo criminal federal Julián Ercolini, ratificada luego por la Sala I de la Cámara de ese fuero.
Jaime, que en su haber tiene dos condenas y sendas causas penales en trámite, fue detenido hace poco menos de cuatro meses, por orden de Ercolini. Previamente había sido procesado y embargado por 100 millones de pesos.
Los fundamentos de la necesidad de prisión para el ex secretario de Transporte se basan en que, de ser condenado, la ejecución de la pena será de cumplimiento efectivo y, también, que “las circunstancias de corrupción ventiladas en la presente causa permiten presumir relaciones residuales” que “posibiliten eludir la acción de la justicia”.
Los camaristas de Casación Juan Gemignani y Eduardo Riggi aseveraron que Jaime registra dos condenas: “la pena de un año y dos meses de prisión de ejecución condicional” como “autor del delito de receptación de dádivas” en 19 oportunidades y la de seis meses –en suspenso- que le fue impuesta por la sustracción de elementos destinados a servir como prueba.
Y, al declarar como "inadmisible" el planteo de nulidad, la Cámara también recordó que, dos meses atrás, la Cámara Federal de Casación Penal había rechazado un pedido de excarcelación del ex funcionario kirchnerista, basándose en las causas penales que se le siguen y en la posibilidad de que el acusado entorpezca la investigación o eluda el accionar de la justicia.
LE PUEDE INTERESAR
Macri presenció la asunción presidencial de Kuczynski
LE PUEDE INTERESAR
El Gobierno reglamentó el blanqueo de capitales
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí