VIDEO. El campeón del siglo: el Pincha ganó el título en los penales
VIDEO. El campeón del siglo: el Pincha ganó el título en los penales
Superó adversidades e injusticias para adueñarse de toda la gloria
Estudiantes jugará la Libertadores e irá por otra estrella ante Platense
¡Festeje Pincha! Ya salió con EL DIA el cupón para comprar la remera con descuento de $5000
Demandas salariales, disputas internas que se acumulan y portazos en las filas libertarias
Cartonazo por $4.000.000: los números de hoy domingo gratis con EL DIA
La hoja de ruta de Kicillof para el PJ, nombres y una foto sugestiva
El sorprendente resultado de comparar el presupuesto de la Legislatura con el del Congreso Nacional
Radiografía estudiantil: cada vez más extranjeros eligen la UNLP
Cuánto costará veranear en 2026: precios de referencia en la Costa Atlántica y Brasil
Caen los matrimonios y también las uniones convivenciales en La Plata
Ocurrencias: el mojón volvió a la ciudad que lo había abandonado
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Gobierno le apuntó al kirchnerismo. Los manifestantes denunciaron que fueron reprimidos
El presidente Mauricio Macri debió ser evacuado de urgencia ayer durante un acto de inauguración de viviendas en un barrio de Mar del Plata, cuando diversos grupos de manifestantes que protestaban por sus declaraciones sobre la dictadura y su política económica, comenzaron a abuchearlo y arrojaron piedras contra su auto.
En respuesta, el mandatario -que estaba acompañado por la gobernadora María Eugenia Vidal- rechazó la “agresión” y desde el Gobierno salieron a acusar directamente al kirchnerismo por los incidentes.
“Hay que usar la energía para construir, no para agredir”, repitió Macri cuando los silbidos y gritos interferían en su alocución al encabezar un acto de lanzamiento de un plan de viviendas en el barrio marplatense Belisario Roldán. Allí afirmó que los autores de los hechos “en vez de sumar, apedrean” y recalcó que ese distrito será “uno de los 500 que serán urbanizados en todo el país”. Esas declaraciones fueron al visitar luego obras de ampliación de una empresa de plantación de kiwi en Sierra de los Padres.
Alrededor de las 10, cuando llegó Macri al barrio Roldán, se concentraron agrupaciones sociales y de derechos humanos, para rechazar las políticas del Gobierno, así como las declaraciones del primer mandatario, referidas a que no tenía “idea” si los desaparecidos durante la última dictadura eran 30.000.
El jefe de Estado denunció que los manifestantes lo apedrearon y los vecinos que protestaban dijeron haber sido “reprimidos con balas de goma y gases lacrimógenos” por querer expresar sus quejas contra las políticas económicas del Gobierno nacional.
Macri estaba acompañado por la Gobernadora y el intendente Carlos Arroyo, y según confirmaron fuentes del Gobierno, el mandatario debió interrumpir el discurso entre silbidos y piedrazos y ser evacuado en una camioneta que sufrió pedradas.
Una vez en Sierra de los Padres, más tranquilo, Macri encabezó otro acto en la planta de producción de kiwi, donde se mostró de buen humor al señalar que “es un día de sol, es un día peronista” y convocó a “agregar valor a lo que hacemos, sumando investigación, desarrollo, y trabajo del estado”.
Allí, reiteró que “vamos a bajar la inflación, a seguir bajándola y esperamos el año que viene volver a crecer y generar empleo. Hay que poner en marcha la obra pública”.
Por su parte, dirigentes de la organización “Votamos Luchar” denunciaron que fueron reprimidos con balas de goma y gases lacrimógenos cuando intentaron protestar contra Macri.
Por otra parte, distintos organismos de derechos humanos desplegaron una bandera argentina de varios metros de largo con fotos de rostros de los desaparecidos, después de la polémica generada por las declaraciones de Macri, quien aseguró no tener “idea” de si hubo 30 mil desaparecidos durante la última dictadura y habló de una “guerra sucia”.
Por la tarde, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, brindó una conferencia de prensa en la Casa Rosada donde acusó a “sectores políticos que no aceptan que la alternancia es buena en la Democracia “ e impulsan “una situación de fuerte agresión al Gobierno” y vinculo a “sectores” minoritarios del “FpV” con las agresiones sufridas ayer por el Presidente.
Por su parte, el secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis advirtió que “el cambio que vive el país genera resistencias”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí