Tras una jornada maratónica, Diputados aprobó la reforma laboral en general
Tras una jornada maratónica, Diputados aprobó la reforma laboral en general
Sin inicio de clases en la Provincia: los gremios docentes confirmaron un paro para el 2 de marzo
UNLP rumbo a la Luna: el satélite platense ya tiene fecha tentativa de despegue
Sigue grave la joven emprendedora platense que se accidentó con un cuatriciclo
Un joven motociclista en grave estado tras un fuerte choque en Barrio Norte
Se suicidó en una cárcel de La Plata el acusado de matar a su hijo en Lomas de Zamora
VIDEO. “Mirá, mirá, mirá, ¿qué es eso?”; “¿qué?”; “ahí, arriba, en el árbol...”
Neves, lesionado, no estará disponible en la despedida de Domínguez: los convocados de Estudiantes
Otro perro mordido por una rata en Tolosa y crece el temor de los vecinos
La familia de Eugenia Carril formará parte del bloque acusador y el conductor seguirá detenido
Así funcionan los servicios en La Plata durante el jueves de paro general
Muerte de Sofía Devries mientras hacía buceo: qué reveló la autopsia
El ex príncipe Andrés fue liberado tras once horas detenido por vinculaciones al Caso Epstein
AFA-gate: Chiqui Tapia y Toviggino fueron citados a indagatoria y les prohíben salir del país
VIDEO.Trasnochadas y a las risas, se filmaron en Berisso mientras conducían a más de 180 km/h
"Camaradas 2026": cómo operaba "La Jefa" del ingreso trucho al Servicio Penitenciario Bonaerense
Sismo de 4.9 en la Costa Atlántica: fuerte temblor en Mar del Plata y ciudades cercanas
Desmienten que el Indio Solari haya sufrido un ACV: "Solo chequeos de rigor; su salud está bien"
Visa para el Mundial: las redes sociales pueden dejarte afuera
Bajar costos ya no alcanza y Caputo descubre que las empresas necesitan clientes
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Le pidió perdón a la madre del ladrón muerto. Y admitió que tiene “mucho miedo”
Con las marcas del brutal asalto en la cara, el cirujano Lino Villar Cataldo habló de todo
La historia de Lino Villar Cataldo podría ser la de un cuento inspiracional: un chico que llega a la Argentina desde el Paraguay profundo, pasa su adolescencia en una villa del conurbano y se recibe de médico, para el orgullo de un padre que le hace prometer que nunca le dará la espalda a un paciente que no tenga dinero. Pero la historia de Villar Cataldo no aparece en Google por eso, sino porque hace una semana mató a un ladrón que le apuntó con un arma para sacarle su auto en la localidad bonaerense de Loma Hermosa.
Con la cara marcada por las trompadas que recibió antes de apretar el gatillo, este médico de 61 años tuvo una entrevista mano a mano con Alejandro Fantino en su programa “Animales Sueltos”, en la que le pidió perdón a la madre del joven muerto, admitió que siente “mucha vergüenza” por lo que pasó y “mucho miedo” de que lo maten a él y a sus hijos. El profesional, que recuperó su libertad el miércoles tras pagar un millón de pesos de fianza y permanecer cinco días preso por homicidio, explicó que disparó porque creyó que lo mataban.
“Yo realmente miro a la gente y tengo ganas de agachar la cabeza, siento mucha vergüenza, nunca pensé en esto, no estoy preparado para esto, me formé para otra cosa”, afirmó. Villar Cataldo dijo “comprender el dolor de madre” -en referencia a la madre del joven fallecido, Ricardo “Nunu” Krabler (24)- y mirando a la cámara y entre lágrimas afirmó: “Le pido perdón, no tuve nunca la intención de sacarle la vida a su hijo”.
Poco antes, el médico detalló que está viviendo “escondido”, que extraña a sus pacientes porque no puede trabajar y que se quiere ir del país o al interior, pero la Justicia se lo prohibe.
“Tengo mucho miedo, pero mucho más miedo de que maten a mis hijos. Hoy les rogaba que no salgan a la calle, que se queden todo el día adentro de casa. No sé cómo va a continuar esto, no sé cómo va a seguir la seguridad de mis hijos”, dijo Villar Cataldo, todavía con un hematoma en la frente y en uno de sus ojos, por el golpe que recibió en la cabeza al momento del asalto.
“No se qué va a ser de mi vida de acá en adelante. Donde yo tengo el consultorio vivía mi hijo. Tuvimos que abandonar esa casa y mi hijo se quedó sin casa por las amenazas. Mis hijos me decían ‘papá, en el mismo momento en que vos estabas ahí y que estaba la Policía, se escuchaban los tiros que tiraba esa gente al aire (como amenaza)’”, contó. Además, explicó que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, prometió poner “todo lo necesario” para brindarles protección.
“A mi, desde muy chiquito, siempre me enseñaron el sacrificio, el trabajo, la honestidad. Pero (los familiares del joven muerto) de eso no hablan, hablan permanentemente de agresiones, hablan de venganza, de matar, de quemar, lágrima por lágrima lo va a pagar. ¿Quién me va a proteger de todo eso, cuánto va a ser así, cómo va a ser mi vida después de todo esto?”, se preguntó.
Villar Cataldo agregó que “nunca más” quiere tocar un arma de fuego y le sugirió “a la gente que no compre nunca” una, tal como lo hizo él porque sufrió cinco o seis episodios de inseguridad. “Después de esto, aunque la justicia me diga ‘venga a retirar su arma’, no la quiero”, remarcó.
Luego se refirió a lo ocurrido el viernes pasado a las 21, cuando salía de su consultorio en su Toyota Corolla y lo encañonó un joven armado con un pistolón que, se determinó luego, no estaba cargado.
“Yo pensé que si no hacía eso, estaba muerto, yo no tuve nunca intención de matar a nadie, defendí mi vida”, sostuvo el cirujano, que consideró que él es una “víctima” porque salía de trabajar y fue agredido. “Yo veía la muerte, sentía que me moría, sentía que me mataban. Tras recibir este golpe (por el de la cabeza) fui sacado violentamente del auto, me caí en la cuneta que está entre el cordón y la calle y (el ladrón) me pasó con las ruedas del auto sobre las rodillas”, recordó.
Según su relato, tuvo que rodar por el suelo para que no lo volviera a pisar con el auto, y tomar el arma que tenía en el cantero del frente de la casa. “Todo pasó en segundos”, aseguró el médico, que dijo que tras disparar -no pudo precisar cuántas veces- entró a la casa, dejó el arma en el escritorio y llamó al 911.
Si bien no lo mencionó en la nota, en su descargo ante la Justicia el médico dijo que debió disparar porque el ladrón le apuntó y le dijo: “¡Te voy a matar hijo de puta!”. Krabler recibió cuatro disparos y murió dentro del auto.
“No se si es mejor o peor tener un arma, porque nos matan aún cuando uno les entregue todo. Le diría a la gente que no compre nunca un arma”
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí