
Fallo contra el país en EE UU: debe entregar el 51% de acciones de YPF
Fallo contra el país en EE UU: debe entregar el 51% de acciones de YPF
“Disparate jurídico” e “intromisión”: la reacción de Kicillof tras el fallo
Los activos de la petrolera se desplomaron hasta un 5,6 por ciento
La inexcusable indiferencia frente a la tarea comunitaria de los clubes de barrio
Los fiscales apelaron el beneficio del arresto domiciliario a Cristina
Cambió el mes y suben la nafta, el micro, colegios, telefonía, prepagas y la luz
Cortan expendio de GNC ante bajas temperaturas y la alta demanda
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Faltan camas y alertan en La Plata por las enfermedades que trae el frío
VIDEO. María Eugenia Talerico: “Veo una Provincia abandonada”
El PJ bonaerense se da cita para conformar un frente electoral
VIDEO. Arrancó el debate para regular el uso de Uber en la Ciudad
Se extiende el frío polar en la Ciudad y hubo nieve en la Provincia
El Centro Aconcagua tendrá festejo doble el próximo 9 de Julio
FundaCore realizará una nueva venta de tapitas para el Hospital de Niños
Cada vez más vehículos estacionan sobre la rambla de 51 entre 5 y 6
Reclamos por desbordes cloacales desde hace 4 meses en 29 entre 68 y 69
Por mal estacionamiento obstruyó una rampa para discapacitados en 12 y 62
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El saliente secretario del organismo, Ban Ki-moon, duro con los líderes que “alimentan la guerra” en Siria
Barack Obama y el surcoreano Ban Ki-moon brindan en un lunch, durante la sesión de ayer en la ONU
NACIONES UNIDAS.- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, denunció ayer a los líderes que siguen “alimentando la máquina de guerra” en Siria, al tiempo que el presidente estadounidense Barack Obama afirmó que no hay una solución militar a los cinco años de conflicto en esa nación y describió un mundo que se debate angustiosamente entre el autoritarismo y la democracia.
Tanto Ban como Obama dirigieron su discurso final en la reunión anual de líderes mundiales en las Naciones Unidas. Lo hicieron con un telón de fondo de un creciente derramamiento de sangre y un fallido cese del fuego en Siria, un aumento de los ataques en el mundo por parte de extremistas islámicos, y millones de personas que huyen de los combates y la pobreza. El jefe de la ONU, cuyo período de 10 años al timón del organismo internacional termina el 31 de diciembre, descargó su frustración reprimida con una franqueza inusual, al afirmar en la apertura de la reunión ministerial anual de la Asamblea General que “patrocinadores poderosos” en ambos lados en el conflicto sirio -a quienes no identificó- “tienen sangre en sus manos”. “En esta sala están presentes hoy representantes de gobiernos que han ignorado, facilitado, financiado, participado o incluso planeado y realizado atrocidades infligidas por todas las partes en el conflicto en Siria contra civiles sirios”, enfatizó.
Pero Ban culpó al gobierno sirio de la mayoría de las muertes. Remarcó que éste continúa arrojando bombas sobre barrios civiles y torturando a miles de detenidos. La cancillería siria condenó el discurso de Ban y sostuvo que la ONU había fracasado en resolver cualquier conflicto durante su período al frente del organismo.
Ban habló así mientras EE UU, Rusia y más de una decena de otros países intentaban reanimar una tregua de una semana de existencia, y mientras Washington y Moscú discutían sobre quién era el responsable de un ataque ocurrido el lunes sobre una caravana de ayuda en el que murieron alrededor de 20 civiles, el cual fue calificado por el jefe de la ONU como “un ataque repugnante, salvaje y al parecer deliberado”. Ban llamó “cobardes” a quienes arrojaron las bombas.
En el conflicto sirio han muerto aproximadamente medio millón de personas, lo que ha contribuido a la peor crisis de refugiados en Europa desde la II Guerra Mundial y ha permitido al grupo yihadista Estado Islámico (ISIS) emerger como una amenaza global. Obama, quien dejará su cargo en enero después de ocho años en la presidencia, admitió que los extremistas y la violencia sectaria que ocasiona estragos en Medio Oriente y otras partes del mundo “no serán revertidos rápidamente”. No obstante, se apegó fielmente a su insistencia de que los esfuerzos diplomáticos y no las soluciones militares son la clave para resolver la guerra civil de Siria y otros conflictos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí