Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Una “ola” que cambia las rutinas

13 de Octubre de 2017 | 02:26
Edición impresa

Directores, padres y alumnos de las escuelas públicas y privadas de Ramos Mejía, en el partido de La Matanza, debieron modificar su rutina por la ola de amenazas de bomba que afecta a todo el conurbano bonaerense, pero desde los establecimientos advierten que lo más complicado son las evacuaciones de los alumnos debido a la falta de espacios verdes a donde trasladarlos.

“Hubo un día que a un turno de la escuela lo tuvimos que desplazar hasta la plaza Mitre, pero es peligroso trasladar 8 cuadras a cientos de chicos por las amenazas de bomba, y entonces nos arreglamos llevándolos a la vereda de otras manzanas”, contó Sandra Cisneros, vicedirectora de la Escuela Secundaria N° 19 que comparte edificio con la Primaria N° 4 en el centro de Ramos Mejía.

Cisneros se quejó porque “no hay plazas o espacios públicos adecuados para las evacuaciones”, e informó que desde hace tres semanas ya se perdieron “siete días enteros” de clases por las amenazas de bomba.

“Hay días que podemos volver después de evacuar y damos las clases, sino los chicos se llevan los trabajos prácticos”, aseguró la vicedirectora.

Por su parte, Mónica Marquez, directora del secundario del colegio privado Escuela Argentina del Oeste (EAO), también se lamentó por la falta de espacios para las evacuaciones y comentó que “estamos atentos hora a hora porque nunca sabés cuándo puede volver a pasar”.

“Al tener la escuela repartida en distintas manzanas podemos evacuar de un edificio al otro, pero cuando llaman a todos juntos llevamos a los chicos del jardín a la escuela Nuevo Día o al salón de fiestas de acá la vuelta”, afirmó, y agregó que “al primario lo llevamos a la galería de la esquina, que tiene un subsuelo, mientras que a los del secundario los trasladamos al segundo piso de la galería del centro de Ramos, a unas tres cuadras. Tratamos de llevar más cerca a los más pequeños, porque los chicos se asustan; hay niños de 2 ó 3 años que tienen que salir del edificio, y es traumático”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla