Cada cuánto habrá que hacer la VTV con los cambios que ratificó el Gobierno
Cómo quedó la relación Foster Gillett-Estudiantes: Tofoni desmintió una acción judicial
Dramático incendio en La Plata: ardió una casa y un hombre terminó con quemaduras
VIDEO. “Lo que se vio en el cielo de La Plata”: la sorpresa por un ¿meteorito o avión a chorro?
Se filtraron los motivos por el malestar entre Carmen Barbieri y Florencia de la V, los detalles
Boca busca reafirmarse en el clásico con San Lorenzo: formaciones, hora y TV
Robaron en un local de comidas que pertenece a los bomberos de Berisso
Final para una empresa de micros emblemática en el Conurbano
De Berisso a Malvinas: corrió por los caídos y ganó la maratón
Miércoles cálido en La Plata: cómo viene el tiempo para el resto de la semana
Revés por los Cuadernos y Cristina deberá declarar de manera presencial
Ley de Glaciares: ante los 18.000 inscriptos, la oposición pide ampliar las audiencias
“Don Chatarrín” es el más rico del país y desplazó a Marcos Galperin
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos de hoy miércoles 11 de marzo
Panaderos en alerta: la venta de pan cayó 45% y en las facturas se llega al 85%
VIDEO.- La nafta sube a diario y en La Plata hay sorpresa y resignación: los testimonios
Indagan a Toviggino en la causa por presunta evasión contra la AFA
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
“¿Sabes, hermano, lo triste que estoy?
Se me ha hecho vuelo de trinos y sangre la voz,
se me ha hecho pedazos mi sueño mejor,
se ha muerto mi niño, mi niño”.
Fragmento de “Era en Abril”, de Jorge Fandermole y Juan Carlos Baglietto
LE PUEDE INTERESAR
Sobre derechos y otras yerbas
LE PUEDE INTERESAR
Hasta siempre, Abril...
Se llamaba Abril Bogado, tenía 12 años y murió ajusticiada de un tiro en la cabeza por un delincuente que aún debía estar preso.
Abril, su tremendo, irrecuperable e incomprensible final es el reflejo de una crisis social en la que nadie puede -ni debe- permanecer ajeno.
Abril ya no podrá volver a correr, sonreír, crecer, estudiar, o enamorarse. A los tiros le arrebataron, a ella, la vida y a toda su familia las esperanzas.
Mientras tanto, aquí, en esta ciudad en la que en lo que va del año hubo otros 40 casos similares, la sociedad pide a la Justicia que haga justicia y que los delincuentes paguen sus cuentas, como creen que debe ser: sin salidas anticipadas, ni beneficios.
Desde la Justicia responden que la ley es la ley y que si los textos lo habilitan, para cambiar las normas hay que mirar hacia el Poder Legislativo.
Y en el Poder Legislativo responden, casi espasmodicamente, como en tantas otras veces, con proyectos de reformas escritos, tal vez, a las apuradas y bajo la presión social de los que están hartos de tanta muerte inútil.
¿Cuántas veces asistimos a la misma historia? ¿Es necesario recordar la cruzada Blumberg, que llegó a reunir a cientos de miles de voluntades detrás del mismo clamor de Justicia? ¿Y qué cambió?
Duele ver a los padres de Natalia Melmann, la chica secuestrada, violada y asesinada en Miramar, volver a frotarse las llagas de aquel dolor ante la posibilidad de que los asesinos de su hija recuperen la libertad.
A la piba de Miramar la mataron en 2001. Tres policías fueron condenados a reclusión perpetua, aunque luego se beneficiaron con un atemperamiento de la condena que pasó a ser de prisión perpetua. El cuarto condenado, un civil, que fue el entregador, recibió una pena de 25 años de prisión. Este último ya está en libertad. Los otros tres fueron beneficiados con salidas transitorias de doce horas cada quince días.
“Garantistas que sólo piensan en los derechos humanos de los delincuentes”, ruge un sector de la sociedad. “Retrógrados que estarían conformes si se estableciera la pena de muerte”, contestan desde el otro lado de la grieta.
Y lo que uno espera, mientras tanto, sólo es que se haga justicia.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí