Viajar en taxi será más caro en La Plata: a cuánto se van la bajada de bandera y la ficha
Viajar en taxi será más caro en La Plata: a cuánto se van la bajada de bandera y la ficha
Guardia alta: hay árbitros para Estudiantes vs Racing y Vélez vs Gimnasia por los octavos de final
Durísimo cruce de Caputo a Cavallo: "Si hay resentimiento, tratá que no se note"
Desafectaron a un alto funcionario policial bonaerense tras una grave denuncia vinculada a La Plata
VIDEO.- Crimen de Luis Cubilla en La Plata: el crudo relato de una madre destrozada
En La Plata, proponen prohibir el ingreso a los estadios a quienes hagan pintadas en la vía pública
Boca y Barcelona de Ecuador empatan 0 a 0 en la Libertadores: Ascacibar vio la tarjeta roja
Ordenaron peritar el celular del contratista que refaccionó la casa de Adorni en el country
El Súper Cartonazo de $3.000.000 se va para un lector de Quilmes
Alimentos al frente: cómo se reconfiguró el índice de precios en La Plata en abril
Persecución y caos en un barrio de La Plata: un joven fue detenido tras un intento de fuga
Cayó el ladrón que golpeó y le robó a nene de 12 años mientras iba a la escuela en La Plata
Murió Hugo Cánepa, reconocido hincha y periodista de Gimnasia
Una entidad pública pagó los gastos del viaje de Kicillof y funcionarios provinciales a España
El cielo se pone gris en La Plata y lanzan alerta por tormentas: ¿cuándo llegan?
Profundo dolor en la Técnica 8 de La Plata por la muerte de "Paqui", un querido profesor
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Íntima confesión: Flor de la V reveló haber estado enamorada de una famosa mujer
Filtraron los motivos por los que se separaron Pampita y Martín Pepa
Chau al "carry on" gratuito: Aerolíneas dispuso que hay que pagarlo como "servicio adicional"
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Mañana marchan docentes en La Plata por reclamo salarial y sueldos adeudados
Caso Sur Finanzas: el empresario Ariel Vallejo no se presentó a declarar ante la Justicia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En plaza Sarmiento dicen que al caer la tarde la zona es una “boca de lobo”. Igual en 131 desde 40 a 50, Tolosa y Barrio Hipódromo
se quejan en plaza sarmiento por la falta de iluminación / alex meckert
Al decir de los vecinos, por estos días varias zonas de la Ciudad son, de noche, “bocas de lobo”, como suelen comparar a la vía pública de sus barrios cuando el sistema de alumbrado falla. En las últimas horas, desde diferentes sectores llegaron quejas por el estado de las luminarias, apagadas desde hace días en todos los casos, lo que hace que los vecinos, preocupados por la inseguridad, prácticamente no puedan salir de sus casas por la noche. Ante el reclamo, el Municipio anticipó que ya trabajan las cuadrillas en la zonas afectadas.
Así lo hicieron saber a este diario, por caso, vecinos de la zona de diagonal 115 y 42 bis y adyacencias, quienes dijeron que hay farolas del servicio de alumbrado que se encuentran “sin funcionamiento” y otro en estado de “desperfecto eléctrico y en cualquier momento se prende fuego”.
Inquietos porque “el barrio viene sufriendo la inseguridad en su máximo potencial”, según describieron los damnificados, reclamaron que la Comuna tome urgentes medidas para remediar esta situación.
El mismo temor expresaron frentistas de la zona de Circunvalación. Sabido es que en la 131 se está desarrollando la obra para construir el canal derivador. Como resultado de esa obra han tenido que levantar numerosas luminarias mientras avanzan con las tareas. Así sucede por estos días en el tramo entre las calles 40 y 50, donde por la noche todo permanece a oscuras. “Es sobre el lado de San Carlos, estamos sometidos a la oscuridad hace más de una semana. Del otro lado de la Circunvalación hay luminarias, pero acá no. Es muy peligroso”, aseguró Emanuel Suárez, quien dijo ser vecino de la zona.
Otro punto donde ponen el grito en el cielo por el sometimiento a la penumbra es en Tolosa. Particularmente sombría por las fallas de las luminarias se torna el sector de calle 5 hasta 4 de 528 bis a 524. Frentistas afirman que son contadas las farolas que funcionan y reclaman que las arreglen cuanto antes, ya cansados de cambiar hábitos y “quedarse adentro” después de las 19.
Preocupados por la no reposición de las lámparas que dejan de funcionar, los tolosanos remarcaron que en el barrio funcionan instituciones deportivas a las que asisten numerosos chicos que entrenan de noche y a quienes salir de las sedes de las entidades se torna por demás peligroso.
También hay reclamos en la plaza Sarmiento de 19 y 66, donde la oscuridad ha ganado terreno. Los asiduos visitantes aseguran que al caer la tarde ya se empieza a notar que por la escasa iluminación el sector se torna peligroso.
PROMETEN ARREGLOS
Desde el Municipio se informó que “plaza Sarmiento tendrá nueva iluminación led”, aunque se iba a relevar la zona cuanto antes para encarar arreglos. Se agregó que las direcciones particulares serán inspeccionadas para su pronta reparación”. En tanto, en “131 de 49 a 50 es una obra pública provincial, se solicitó que las empresas contratadas intervengan”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí