Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Según el municipio, ya encararon los arreglos

Inquieta a vecinos la falta de alumbrado público en distintos barrios platenses

En plaza Sarmiento dicen que al caer la tarde la zona es una “boca de lobo”. Igual en 131 desde 40 a 50, Tolosa y Barrio Hipódromo

Inquieta a vecinos la falta de alumbrado público en distintos barrios platenses

se quejan en plaza sarmiento por la falta de iluminación / alex meckert

15 de Noviembre de 2017 | 01:48
Edición impresa

Al decir de los vecinos, por estos días varias zonas de la Ciudad son, de noche, “bocas de lobo”, como suelen comparar a la vía pública de sus barrios cuando el sistema de alumbrado falla. En las últimas horas, desde diferentes sectores llegaron quejas por el estado de las luminarias, apagadas desde hace días en todos los casos, lo que hace que los vecinos, preocupados por la inseguridad, prácticamente no puedan salir de sus casas por la noche. Ante el reclamo, el Municipio anticipó que ya trabajan las cuadrillas en la zonas afectadas.

Así lo hicieron saber a este diario, por caso, vecinos de la zona de diagonal 115 y 42 bis y adyacencias, quienes dijeron que hay farolas del servicio de alumbrado que se encuentran “sin funcionamiento” y otro en estado de “desperfecto eléctrico y en cualquier momento se prende fuego”.

Inquietos porque “el barrio viene sufriendo la inseguridad en su máximo potencial”, según describieron los damnificados, reclamaron que la Comuna tome urgentes medidas para remediar esta situación.

El mismo temor expresaron frentistas de la zona de Circunvalación. Sabido es que en la 131 se está desarrollando la obra para construir el canal derivador. Como resultado de esa obra han tenido que levantar numerosas luminarias mientras avanzan con las tareas. Así sucede por estos días en el tramo entre las calles 40 y 50, donde por la noche todo permanece a oscuras. “Es sobre el lado de San Carlos, estamos sometidos a la oscuridad hace más de una semana. Del otro lado de la Circunvalación hay luminarias, pero acá no. Es muy peligroso”, aseguró Emanuel Suárez, quien dijo ser vecino de la zona.

Otro punto donde ponen el grito en el cielo por el sometimiento a la penumbra es en Tolosa. Particularmente sombría por las fallas de las luminarias se torna el sector de calle 5 hasta 4 de 528 bis a 524. Frentistas afirman que son contadas las farolas que funcionan y reclaman que las arreglen cuanto antes, ya cansados de cambiar hábitos y “quedarse adentro” después de las 19.

Preocupados por la no reposición de las lámparas que dejan de funcionar, los tolosanos remarcaron que en el barrio funcionan instituciones deportivas a las que asisten numerosos chicos que entrenan de noche y a quienes salir de las sedes de las entidades se torna por demás peligroso.

También hay reclamos en la plaza Sarmiento de 19 y 66, donde la oscuridad ha ganado terreno. Los asiduos visitantes aseguran que al caer la tarde ya se empieza a notar que por la escasa iluminación el sector se torna peligroso.

PROMETEN ARREGLOS

Desde el Municipio se informó que “plaza Sarmiento tendrá nueva iluminación led”, aunque se iba a relevar la zona cuanto antes para encarar arreglos. Se agregó que las direcciones particulares serán inspeccionadas para su pronta reparación”. En tanto, en “131 de 49 a 50 es una obra pública provincial, se solicitó que las empresas contratadas intervengan”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla