"Así se viven las madrugadas": vecinos de Villa Castells, aterrados por una banda de falsos policías
"Así se viven las madrugadas": vecinos de Villa Castells, aterrados por una banda de falsos policías
Femicidio de Patricia Aybar en La Plata: condenaron a perpetua al Puma Rodríguez
Estudiantes por el Trofeo de Campeones ante Platense: horario confirmado y venta de entradas
Principio de acuerdo en Gimnasia para la continuidad de Fernando Zaniratto
¡Sorpresa en La Plata! Darío Barassi festejó el campeonato de Estudiantes y posó con la medalla
VIDEO. Piñas, patadas y sillazos entre alumnos en las inmediaciones del Normal 1
Se movilizan en La Plata familiares de las víctimas por fentanilo adulterado
El extenso y duro comunicado de la AFA contra el Gobierno tras la denuncia en Conmebol
Tras el triunfo en el balotaje, Kast visitará mañana a Milei en Casa Rosada
VIDEO. Despedida "tumbera" en el Cementerio de La Plata: "cortes" de motos y ruido infernal
El descargo de Ángel Di María tras los posteos contra Estudiantes y Verón: "Caretas y vendidos"
Araceli González defendió la reforma laboral de Milei: qué pyme tiene
Promociones con precios increíbles para los suscriptores de EL DIA
Argentina ya no es lo que era para las firmas internacionales de supermercados
El mega proyecto de OpenIA en Argentina: el impacto y el mapa de los data center
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
Viaje de terror en La Plata: denuncian por abuso a un chofer de app
ARCA actualizó las escalas del monotributo: cómo quedó cada categoría
Uno por uno, todos los ganadores del Martín Fierro del Streaming
Los médicos de La Plata levantaron el corte de servicio al IOMA
Debuta el nuevo Concejo local para autorizar la licencia estival de Alak
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
“Necesitábamos este título para poder cerrar el año con una sonrisa e irnos de vacaciones tranquilos”, dijo el volante millonario
Nacho Fernández se llena la boca de gol tras marcarle un golazo de zurda a Atlético Tucumán / Fotobaires
Ignacio “Nacho” Fernández, surgido de las divisiones juveniles de Gimnasia, fue uno de los grandes protagonistas en la consagración de River ayer en Mendoza ya que, gracias a su golazo, el equipo conducido por Marcelo Gallardo levantó una nueva Copa Argentina ganándole a Atlético Tucumán.
Iban apenas dos minutos del segundo tiempo cuando Fernández interceptó un pase largo en el vértice del área del Decano con la zurda y, con el mismo pie, colocó la pelota al ángulo izquierdo de Alejandro Sánchez para colocar el 2-1 millonario.
Luego del encuentro y los festejos, el ex albiazul mostró su felicidad ante la prensa y destacó la importancia de haber conseguido dicho título tras un cierre de año complicado para RIver. “Es muy lindo todo esto por lo que veníamos viviendo. Necesitábamos salir campeones para cerrar el año tranquilo”, comenzó indicando.
“Siempre es importante que todos los años podamos ganar algún título. Salimos a la cancha sabiendo que teníamos que ganar para terminar la temporada con una sonrisa”, prosiguió “Nacho” Fernández en diálogo con los medios presentes
En cuanto al partido en sí, analizó: “Por momentos manejamos bien la pelota y los espacios. Fallamos por momentos en la definición, pero por suerte acertamos dos veces y salimos campeón”, y agregó: “No terminamos de la mejor manera el primer tiempo, pero en el segundo arrancamos con todo y por suerte pudimos ganar”.
Por otro lado, también hizo referencia a su golazo: “Cuando la acomodé traté de buscar el segundo palo y por suerte entró. Pensé que me iba a cruzar el defensor cuando la frené, pero logré patear rápido”.
El nacido en 9 de Julio, que llegó a las formativas del Lobo con edad de Octava División, había sido criticado luego de la eliminación de River en las semifinales de la Copa Libertadores en manos de Lanús. En el partido de vuelta de aquella serie Fernández vio la tarjeta roja en los minutos finales.
Nacho Fernández fue el goleador de River en el torneo con un total de cuatro goles
Es por eso que el tanto de ayer en Mendoza, acompañado por una correcta actuación, calmó aquellos comentarios negativos en su contra y, en las redes sociales, muchos hinchas de River publicaron varios elogios a su juego y, especialmente, a su tanto ante Atlético Tucumán.
“Nacho” Fernández llegó a River, procedente de Gimnasia, a comienzos del 2016 y, desde aquel entonces, ganó tres títulos en dicha institución: la Copa Argentina 2015/16 (fue titular en la final ante Rosario Central), la Recopa Sudamericana 2016 (jugó los 90 minutos de la ida y la vuelta) y, ayer, la Copa Argentina de esta temporada.
En cuanto a sus números con la camiseta millonaria, disputó un total de 74 partidos, marcando un total de 11 tantos (0,14 su promedio) y habiendo dado 8 asistencias. Curiosamente nunca convirtió goles por el torneo argentino de Primera División (ahora, torneo de la Superliga).
En la Copa Argentina que culminó ayer marcó un total de cuatro tantos y fue el goleador de River en la competencia y el tercero en la general del campeonato.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí