
Cierre de campañas en La Plata: recorridas, actos y reparto de boletas
Cierre de campañas en La Plata: recorridas, actos y reparto de boletas
Milei viajó a Estados Unidos en una visita fugaz: reunión con empresarios e inversionistas
Murió Giorgio Armani, ícono mundial de la moda: tenía 91 años
Absuelven a un hombre tras cuatro años preso por una denuncia falsa
Una ola polar llegó a La Plata: qué temperaturas se esperan los próximos días
Dolor en el periodismo deportivo: murió Mariano Twerski, el "hombre AFA" en La Plata
Veda electoral: cuándo arranca, lo que no se puede hacer y qué pasa si se incumple
Los domingos, el diario EL DIA prefiere romper con la monotonía
Colapinto vuelve a Monza y mañana pone primera en el Gran Prix de Italia: horarios y dónde verlo
¿Evangelina Anderson disfruta de su soltería con un hombre 8 años menor que ella?
Cargos docentes: del enojo por el puntaje a las opciones de ingreso
¿Habrá clases en las escuelas de La Plata donde haya votaciones este domingo?
Emotiva noche en La Plata por el Día Nacional del Inmigrante
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos de este jueves 4 de septiembre del 2025
Los números de la suerte del jueves 4 de septiembre de 2025, según el signo del zodíaco
Embotellamientos en plazas, aún con los semáforos para evitarlos
Actividades: feria y recitales en Meridiano V, concursos literarios
Horas cruciales ante un posible encuentro de Krause y sus hijos
La pintura robada por los nazis fue entregada a la Justicia: la trama
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La ordenó la fiscal que investiga el caso, Betina Lacki. Se hará hoy en 44 y 150 a partir de las 10.00
La escena de la balacera mortal, en 44 y 150. La fiscal hará hoy una inspección ocular con peritos de Gendarmería - ARCHIVO
Hoy, a partir de las diez de la mañana, la escena de 44 y 150, donde el 5 de marzo pasado un ex comisario hirió de muerte a dos jóvenes, tras resistirse a un presunto intento de asalto en la puerta de un cajero automático, volverá a parecerse a la de aquella noche trágica, ya que la fiscal que investiga el caso, Betina Lacki, convocó a expertos de Gendarmería para realizar una inspección ocular.
Según fuentes judiciales, la diligencia, de la que también participará el acusado, identificado como R.A.D., servirá para despejar todos los interrogantes que aún genera el hecho.
Como se recordará, la fiscal Lacki considera que R.A.D. fue autor del delito de homicidio, en los términos del artículo 79 del Código Penal, ya que, pese a haber sufrido una aparente tentativa de robo, el medio que empleó para repelerla -ocho disparos con su pistola Glock .40-, ni siquiera puede ser configurado como un exceso en la legítima defensa.
Por eso le solicitó la detención, que el juez de garantías Guillermo Atencio finalmente no concedió, al resolver el requerimiento y fijar su postura, que sí avaló la citada causal de justificación (legítima defensa) para que no quede privado de su libertad. Al menos por el momento.
Es que Lacki tiene la facultad, si obtiene nuevos elementos de prueba, de volver a pedir la detención de R.A.D. Y con esa intención, claro que depende de sus resultados, convocó a las partes a la inspección ocular.
Los voceros indicaron que la defensa decidió contratar los servicios de un perito de parte, que se sumará así a los expertos de Gendarmería.
Lacki, se sabe, busca mayores precisiones de cómo fue el intercambio de disparos, ya que de una de las armas que llevaban los fallecidos habría salido al menos uno.
Los muertos, por los que nadie se presentó bajo la figura de particular damnificado, son Iván Rodrigo Barboza (26) y Gerónimo Rojo (17), este último primo del ex futbolista de Estudiantes, Marcos Rojos.
El primero era el conductor de la motocicleta con la que se desplazaban y, de acuerdo a los forenses, presentaba una “herida de bala, una en cráneo y en rodilla izquierda. Causa de muerte: desprendimiento de masa encefálica en región parietal derecha. Varias lesiones apergaminadas, causadas posiblemente por una caída. La herida de bala en el cráneo posee trayectoria lateral de derecha a izquierda y ligeramente de adelante hacia atrás. El victimario tiene que estar al costado del cuerpo para producir esa trayectoria”.
Además, en base a los mismos autopsiantes, tenía “dos heridas de antigua data, una en axila derecha y otra en hemitórax izquierdo”.
Con relación a Rojo, que murió en el Policlínico San Martín al día siguiente de recibir un balazo, la intervención de los peritos arrojó similares parámetros respecto de la ubicación del tirador, más allá de las diferencias lógicas por el tipo de lesión sufrida (un proyectil le afectó la aorta)”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí