

El momento del disparo, que por milagro no dio en el blanco - PABLO BUSTI
El injusto reparto de fondos que condena a todos los bonaerenses
Juzgarán en ausencia a los acusados por el atentado contra la AMIA
Adhesión dispar a la huelga: en las facultades y colegios de la UNLP
Llegará a 28% la suba del boleto del micro en lo que va del año
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Adiós a Lalo Schifrin: un maestro total que consquistó Hollywood con su irresistible música
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Injustificados ataques a docentes y un paro que debió evitarse
Megaoperativo policial y múltiples cortes por la visita presidencial
El PJ bonaerense, con un principio de acuerdo de cara a septiembre
Paro en escuelas de La Plata por la violencia contra los docentes
Con el frío, puchero: ya hay más demanda y escasea el osobuco
Turnos gratuitos para acceder a testeos por casos de dermatitis
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ocurrió en 23 entre 495 y 496. El hombre llegaba a su casa con la mujer y llegaron dos motochorros
El momento del disparo, que por milagro no dio en el blanco - PABLO BUSTI
En su apuro por llevarse todo lo que hubiera de valor, los delincuentes se desesperaron. La pareja amenazada en la entradera obedecía a cada orden, pero uno de los ladrones enloqueció: le disparó un tiro al hombre, que por centímetros se salvó.
Fue un nuevo asalto violento en Gonnet: ocurrió en 23 entre 495 y 496, a 150 metros de la República de los Niños. Cristian y Karina llegaban a su casa y recién entraban la camioneta en la cochera, cerca de las 18 del lunes.
Dos motochorros vieron el portón abierto y no dudaron en ir a asaltarlos. Uno se bajó del vehículo en movimiento y se abalanzó contra ellos con una pistola en la mano. El otro lo segundeó, aunque sin armas a la vista.
A Cristian lo abordaron abajo de la camioneta, pero su mujer aún estaba a bordo. El ladrón armado la encañonó a ella. Los gritos exigiendo plata y pertenencias brotaron por parte de los dos.
Las víctimas confirmaron, en diálogo con este medio, que nunca se resistieron ni les hicieron frente. El hombre era el único que tenía elementos de valor: les dio su billetera, un reloj, una cadenita, un anillo y hasta las llaves de su vehículo.
Sin embargo, nada parecía conformar a los asaltantes. Estaban obsesionados con entrar a la vivienda que da al frente, pero no entendían lo que les decían: “No tenemos llave de acá, no vivimos en esta casa”, argumentaron, con razón.
Para los ladrones eso sonó inverosímil. El que sostenía el arma, en uno de los revoleos que hacía por el aire, le apuntó a Cristian y tiró del gatillo.
El balazo le pasó cerca del cuerpo y dio en una pared. “Me salvé porque me escondí arás de la camioneta. No sé a qué parte del cuerpo me apuntó, pero terminó dando a poco menos de un metro de altura”, señaló el hombre.
Automáticamente, el ladrón le apoyó el caño en la sien a la mujer, que todavía recuerda cómo el hierro le quemaba la piel. “En ese momento estaba helada, porque le tiró a matar”, señaló ella.
Al final, los asaltantes asumieron que no iban a poder robar más nada. Entonces dieron media vuelta y salieron corriendo hacia la moto. Rafael, un perro salchicha de la casa, veía todo sin entender ni reaccionar.
Varios minutos después llegó la policía al lugar. Los agentes se encargaron de tomarles la denuncia y de convocar a los peritos de la Científica, que encontraron huellas de al menos un sujeto en la camioneta.
Algo tan llamativo como sorprendente fue que “hubo vecinos que dijeron haber visto a los ladrones en la misma moto dando vueltas por el barrio” un rato después de terminada la entradera. Al parecer, buscaban a una nueva víctima, esta vez a media cuadra, sobre calle 496.
“Ven la oportunidad y se meten a robar. No parecían drogados, pero sí amenazaban y gritaban para intimidar”, aseguró la pareja.
La secuencia quedó registrada en las cámaras de seguridad que hay en la casa. La filmación dura lo mismo que el robo, un minuto y 40 segundos.
A esa casa y a otras dos, emplazadas en el mismo terreno, las habían desvalijado en noviembre de 2015. En paralelo, la inseguridad siguió en el barrio. “A todos en esta zona les entraron a robar en los últimos años”, sostuvo Karina. Los asaltos en la calle también son una constante, y al parecer con ladrones que andan siempre en la misma moto.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí