
Tensión en los mercados | Se disparó el blue, el oficial rozó los $1.500 y se hundieron los bonos
Tensión en los mercados | Se disparó el blue, el oficial rozó los $1.500 y se hundieron los bonos
El Senado rechazó el veto de Milei al reparto automático de los ATN
VIDEO. Violento asalto de motochorro en La Plata: le apuntó y empujó a una empleada en un comercio
"Saliendo de un susto grande": la periodista Luciana Geuna, internada de urgencia
Cómo será la delicada cirugía a la que deberá someterse Thiago Medina
La China Suárez escolarizó a sus tres hijos en Turquía ¿habrá complicaciones por parte de Vicuña?
Johana Ramallo: nuevos testimonios que apuntan contra uno de los imputados
Proponen reactivar una conexión directa de colectivo entre Quilmes y La Plata
¿Le harán una estatua a Pancho Varallo en la cancha de Gimnasia?
Estudiantes visita a Flamengo en busca de un buen resultado: formaciones, hora y TV
El platense Etcheverry extiende su buen momento: debut y triunfo en ATP 250 de China
“El desafío de los proveedores del Estado es ser competitivos”
El robo policial en una casa de La Plata todavía sigue impune: ¿por qué no hay detenidos?
La Plata, sin agua este jueves: Absa informó a qué barrios afectan los cortes del servicio
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Dura confesión del periodista Nelson Castro: "Sufrí 7 operaciones y estuve a punto de morirme”
La prueba está en las redes: Evangelina Anderson estaría muy cerca de un jugador mexicano
Se largó a llover y ahora salió el Sol en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo en la Región?
La Provincia suspende las multas que deben pagar las distribuidoras eléctricas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Gremios docentes realizaron hoy un "abrazo simbólico" en la Plaza de los Dos Congresos, donde ayer los maestros fueron desalojados por fuerzas de seguridad cuando intentaban montar una "escuela itinerante", y advirtieron que el gobierno "tiene miedo al debate" con los sindicatos.
Representantes de los maestros se manifestaron esta tarde frente al Congreso tras definir un paro nacional de 24 horas que cumplirán mañana y reclamaron al gobierno de Mauricio Macri que "cumpla con la ley" y convoque a la paritaria federal.
"No podemos poner la escuela (itinerante) aquí porque tienen miedo al debate cara a cara con los maestros y profesores, a la potencia de la escuela pública", sostuvo Sonia Alesso, jefa de Ctera.
Al dirigirse a un grupo de maestros que participó de la protesta, pese a la lluvia intensa, reclamó a Macri que "autorice ya" la instalación de la escuela itinerante, y exigió al ministro de Educación, Esteban Bullrich, que renuncie porque "no está a la altura de las circunstancias" en el conflicto docente.
Alesso sugirió a las autoridades leer el fallo de la jueza laboral Dora Temis, que obliga al gobierno a convocar a la paritaria federal docente, al considerarlo "serio y bien fundado".
"Presidente, cumpla con la ley, convoque a la paritaria y el conflicto se destraba", aseveró, y puntualizó que hay 18 provincias con disputas salariales con los gremios docentes.
La jefa de Ctera sostuvo que de este conflicto docente no se sale "ni con aprietes, ni con amenazas a los dirigentes, ni con represión".
LE PUEDE INTERESAR
Video: descarriló un tren de carga en 116 y 527
LE PUEDE INTERESAR
¿Querés cambiar el auto y buscás un Chevrolet?
"Paro general, fuerza compañeros y nunca de rodillas, a seguir peleando", concluyó Alesso.
El "abrazo simbólico" frente al Congreso contó con la presencia de dirigentes de gremios docentes, entre ellos Roberto Baradel, del bonaerense Suteba, y de representantes de otras organizaciones como Tati Almeida, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.
"Fue un ataque cobarde el que sufrieron anoche mis colegas, porque yo también tuve la suerte de caer en la escuela pública", dijo Almeida ante el aplauso de los presentes.
Baradel, en tanto, afirmó que los gremios docentes siguen "con la misma convicción, y vamos para adelante, en la defensa de la educación pública".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí