Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Desplegarán fuerzas para evitar que haya piquetes durante el paro

Lo confirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. "Este paro ya está quebrado, porque una gran parte de la sociedad no lo quiere", aseguró la funcionaria

Desplegarán fuerzas para evitar que haya piquetes durante el paro
5 de Abril de 2017 | 13:18

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó hoy que mañana que habrá un operativo con las fuerzas federales con el objetivo de "evitar" los bloqueos en los accesos a la ciudad de Buenos Aires, durante el paro de la CGT que, consideró, "ya está quebrado".

Para Bullrich, "este paro ya está quebrado, porque una gran parte de la sociedad no lo quiere", por lo cual señaló que se "trabajará a partir del diálogo para que no se corten los accesos" y que los ciudadanos que quieran circular libremente.

En declaraciones a la prensa, la funcionaria advirtió que la CGT "toda la vida ha tenido una actitud poca solidaria con el gobierno que no ha sido de su propio palo".

"Para nosotros mañana hay un paro totalmente, en nuestra perspectiva ilegítimo y sin sentido. Hay mucha gente que está planteando de darle batalla a ese paro, una batalla de decir: 'a mí no me van a hacer parar a la fuerza'", enfatizó la titular de la cartera de Seguridad. Añadió: "¿qué sentido tiene un paro nacional? Ya no existe en ninguna parte del mundo, no le encontramos ningún sentido. Son problemas internos entre la propia CGT y la izquierda se le subió al palco".

Sobre el operativo de seguridad de mañana, Bullrich declaró: "en los accesos federales, con las fuerzas que podamos contar...  Vamos a trabajar, y esperamos que a partir del diálogo que no se corte los accesos, ya es bastante que han hecho un paro".

"No queremos que empresarios le digan a la gente 'quedate en tu casa'. Queremos que la gente que está dispuesta a trabajar pueda llegar a su trabajo", subrayó la ministra. Luego destacó: "bloquear es en el mismo sentido de lo que dijo ayer (Omar) Viviani (titular del sindicato de taxistas), sobre el que quiere trabajar 'le vamos a dar vuelta el auto'".

Por su parte, el diputado nacional por el Frente de Izquierda Nicolás del Caño confirmó hoy que durante el paro general de mañana van a realizar "diferentes movilizaciones y cortes en los accesos a la capital federal y en la ciudad de Buenos Aires".

Para el ex candidato presidencial, este tipo de medidas "ayudan a que esos trabajadores que están en una situación informal, y que no están sindicalizados, pueden adherirse al paro". Al respecto, señaló que tienen "información de supermercados en los que hubo amenazas por parte de las patronales de represalias, sanciones y descuentos si se adhieren los compañeros al paro".

"Va a ser una manifestación contundente en millones de trabajadores en rechazo de la política que está llevando adelante el gobierno de Mauricio Macri", sentenció el dirigente.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla