
Retenciones cero y la bronca del campo: “Un negocio para pocos”
Retenciones cero y la bronca del campo: “Un negocio para pocos”
VIDEO. No merecía un final así: Estudiantes, afuera de la Copa
Entre el virus y la alergia, guardias a tope y furor por el “tecito”
Milei ratificó su apoyo a Israel frente a Hamás al reunirse con Netanyahu
VIDEO. Polémica en el Concejo local en el marco del triple crimen de Varela
Kicillof regresa de EE UU y retoma la campaña mientras Bullrich lo crítica
Se viene otro paro docente nacional que también impactará en la Ciudad
Por condiciones climáticas, reprogramaron el “Brazilian Day” de Plaza Moreno
Corte de luz en 10 y 44: Edelap informó que hicieron maniobras
Verano y dengue: tomar los cuidados necesarios y “no volverse loco”
Sigue impune un millonario robo a una concesionaria de autos de Tolosa
Sarkozy a prisión: por financiación ilegal de su campaña en 2007
La ONU investiga las denuncias de Trump por “triple sabotaje”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Cuchá! organiza desde mañana hasta el domingo un festival musical gratuito con exponentes locales
La Otra Campana - facebook
Los platenses podrán acceder, de manera gratuita, a un fin de semana a pura música independiente con ADN platense: este viernes, sábado y domingo, en diversas sedes de la Ciudad, tendrá lugar “MapaMúsica”, festival y feria de música independiente local que contará con la participación de artistas como Tioco, Cosmo Ensamble, Gisela Magri & Euge Massa, Fernando Rossini & Seba Cayre, Parra Ultravioleta y Tincho Acosta, entre otros.
Declarado evento de Interés Municipal, el festival inaugurará el ciclo 2017 de Cuchá!, organización de músicos independientes creada para la difusión, promoción y desarrollo de la música independiente de producción local. Nacido como un desprendimiento de la UMI (Unión de Músicos Independientes), Cuchá! busca construir un espacio “con la misma perspectiva”, un espacio que facilita a sus asociados convenios con comunicadores, diseñadores, gráficas, y estudios de grabación para fomentar la producción independiente y que busca sumar voluntades a este esfuerzo colectivo porque, como afirma uno de sus socios, Oscar Simiani, “a medida que tenemos más socios trabajamos mucho mejor”.
Esta intención de crear vínculos colaborativos entre músicos de la Ciudad (y que Cuchá! busca ampliar a colaboraciones con colectivos de otras disciplinas, “para en un futuro poder participar de las discusiones de las políticas culturales, más allá de los emprendimientos individuales”) busca no sólo fortalecer un sentido de comunidad, sino también hacer frente a la industria “mainstream” de la música, “que solo hacen grabar a los que venden, y la gran mayoría de músicos quedamos afuera”, afirma Simiani.
Pero, dice, hoy, “con el advenimiento de la tecnología, el productor independiente puede tener acceso a lo mismo que tuviera hoy un músico de primera línea, y un músico independiente puede grabar con muchísima calidad su trabajo”.
La propuesta de “MapaMúsica” será entonces mostrar estas músicas erigidas al margen de la industria a lo ancho de toda la Ciudad, un recorrido por distintos puntos del cuadrado urbano donde podrán encontrarse conciertos, ferias de discos, charlas y actividades de asesoramiento para músicos: el festival transcurrirá por la Facultad de Bellas Artes, La Salamanca, Plaza Azcuénaga, Bar Cruel, y cerrará en el barrio Meridiano V.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí