

El frente de la casa de Marcelo Ismael Arévalo, aún con las marcas de los impactos de bala - PABLO BUSTI
La Provincia anunció el cierre de todos los juicios con bonistas
Los Hornos convierte su centro comercial en una “galería de arte”
VIDEO. Robert Redford: héroe de Hollywood y del cine independiente
La oposición confía en derogar el veto a los fondos para el Garrahan
Sin sobresaltos, tibio respaldo de los mercados al discurso de Milei
Marcha atrás de Karina Milei con la prohibición de difundir los audios
Para Kicillof “estuvo bien” expropiar YPF, “fue valiente” y no se arrepiente
En la UNLP habrá paro para ir a la marcha federal universitaria
La salud “sale” del consultorio: telemedicina, de “remedio” a debate
De pilas a lavandina: el proyecto ecológico de la Técnica N° 8 de Tolosa
Charla sobre prevención de estafas en la sede de la Fraternidad, en 2 y 530
Nuevo conversatorio sobre salud mental en los equipos sanitarios
VIDEO. Tiroteo y un ladrón abatido: la trama de una tarde de terror en Tolosa
Una banda ejecutó un millonario golpe en un comercio mayorista
VIDEO. Los “roba ruedas” no les dan respiro a los vecinos de La Loma
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
A Marcelo Domingo Arévalo lo acusan de participar de un tiroteo. Quedó a disposición del fiscal
El frente de la casa de Marcelo Ismael Arévalo, aún con las marcas de los impactos de bala - PABLO BUSTI
El hijo del sindicalista Marcelo Ismael Arévalo, cuya casa en Ringuelet fue atacada a balazos hace casi una semana, quedó preso después de protagonizar un tiroteo, una persecución y un choque, según informaron fuentes judiciales.
En inmediaciones de 9 y 57 empezó todo el incidente que terminó con la detención de Marcelo Domingo Arévalo (18). Eran poco más de las 7 de la mañana de ayer.
De acuerdo al reporte oficial, los protagonistas fueron dos grupos de hombres, que se agredieron a tiros, cada uno desde un auto distinto. El hijo del gremialista estaba con al menos un acompañante en un Volkswagen Gol Trend. Frente a ellos, los demás iban a bordo de un Fiat Punto color oscuro.
“Aparentemente habría un problema previo, que todavía no se pudo determinar”, dijeron voceros de Tribunales. Los primeros en abrir fuego lo hicieron desde el Gol. Entre sus armas había una 9 milímetros.
Desde el otro auto, siempre a decir de los voceros consultados por este diario, respondieron de la misma forma. No se precisó cuántos balazos fueron detonados, aunque sí se afirmó que no hubo heridos en esa tormenta de proyectiles.
La Policía fue alertada por testigos. Al parecer, y según dijo una fuente del caso, los grupos se cruzaron en un boliche situado a pocos metros. La premonición de una pelea salvaje ya se había palpado en el aire momentos antes.
“A la llegada del primer móvil, los dos autos arrancaron. Ambos grupos se escaparon en direcciones distintas, y se los perdió de vista luego de varias cuadras de persecución”, indicaron fuentes allegadas al caso.
Cuando la posibilidad de atraparlos se desvanecía, a los pocos minutos se reportó un accidente de tránsito en 22 y 64. Ahí estaban chocados un taxi y el mismo Gol Trend vinculado al incidente.
De nuevo, cuando apareció la Policía, los ocupantes del Volkswagen se escaparon de la escena. Uno consiguió profugarse y el otro fue atrapado: era Arévalo, que según la información oficial, portaba sin autorización una pistola 9 milímetros.
Los agentes lo arrestaron de inmediato. La fiscalía penal de turno ordenó para él la detención, que fue confirmada desde el juzgado de Garantías. Resta que sea sometido a una declaración indagatoria, mientras el padre del ahora imputado negó todos los cargos y aseguró que este episodio está vinculado al anterior.
Precisamente, en la madrugada del domingo de la semana pasada, Marcelo Isamel Arévalo (53), titular del Sindicato General de Taxistas de La Plata, denunció haber sido blanco de un salvaje ataque contra su vivienda familiar, en 3 bis y 517 de Ringuelet, a la que, según declaro ante la prensa, le dispararon 33 balazos.
El hecho de milagro no ocasionó víctimas ni heridos, aunque sí un gran revuelo vecinal. En las imágenes de las cámaras de seguridad con que cuenta la propiedad, que trascendieron a través de las redes sociales, se puede apreciar cuando, minutos antes de las 23.00, un auto de color oscuro frente justo en la esquina y comienza la ráfaga de disparos.
Por entonces, Arévalo culpó directamente a Juan Carlos Berón, sindicalista que agrupa a los choferes de taxis. Berón, por su parte, rechazó cualquier vinculación con el incidente.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí