Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Dispositivo tecnológico ayuda en un caso de violencia doméstica

Marcó automáticamente al 911 cuando un hombre, que amenazaba a su mujer, le preguntó a ella si había llamado a la policía

 Dispositivo tecnológico ayuda en un caso de violencia doméstica

http://es.gizmodo.com

La tecnología no deja de sorprendernos y esta vez no sólo por su capacidad de entretenernos sino de colaborar en un caso donde la integridad de una persona está en juego.

Según aseguran desde ABC News, oficiales de la policía recibieron un mensaje desde las afueras de Albuquerque, Nuevo México. Un dispositivo tecnológico había marcado al 911 y el operador pudo escuchar que se estaba desarrollando una pelea doméstica.

La policía explicó: "Eduardo Barros se encontraba en la casa junto a su novia y su hija. La pareja comenzó una discusión y el altercado se volvió más violento. Supuestamente, Barros sacó un arma y amenazó con matar a su novia mientras le preguntó: ¿Has llamado a la policía?. El altavoz de Google estaba conectado, y al escuchar la pregunta la interpretó como un comando de voz y marcó el 911".

A los pocos minutos un equipo de Swat llegó al lugar y detuvo al hombre; la mujer resultó con heridas leves y su hija ilesa.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...