
Guillermo Varela, a los 8 minutos de juego, puso el partido Flamengo 2, Estudiantes 0
Guillermo Varela, a los 8 minutos de juego, puso el partido Flamengo 2, Estudiantes 0
Trágico accidente en La Plata: camión atropelló y mató a una nena de 7 años
Las cifras oficiales del desempleo en La Plata: 6,9% en el segundo trimestre del año
Tensión en los mercados | Se disparó el blue, el oficial rozó los $1.500 y se hundieron los bonos
Provincia: sancionaron la ley que limita el uso de celulares en las aulas
Uno por uno, cómo votaron los senadores el rechazo al veto del proyecto de los ATN
VIDEO. Violento asalto de motochorro en La Plata: le apuntó y empujó a una empleada en un comercio
La Plata marchó por Jorge Julio López, a 19 años de su desaparición
Camuzzi alerta por “medidores adulterados y conexiones clandestinas” en La Plata y alrededores
"Saliendo de un susto grande": la periodista Luciana Geuna, internada de urgencia
Peter Lamelas es confirmado como el nuevo embajador de Estados Unidos en Argentina
Cómo será la delicada cirugía a la que deberá someterse Thiago Medina
Un caso conmovedor: el bebé de vientre subrogado abandonado en Argentina podrá ser adoptado
VIDEO. En Barrio Hipódromo, un diariero fue víctima de un robo y tuvo que ser internado de urgencia
Procesaron y embargaron a Matías Morla y a las hermanas de Maradona en la causa de las marcas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un apostador ganó 532.417.986 pesos con el Loto. Especialistas hablan de las repercusiones psíquicas y de los riesgos financieros
De un día para otro, un hombre que era igual a muchos otros pasó a disponer de una cuenta bancaria más que abultada. Ganó 532.417.986 pesos con el Loto. Dinero que le permitirá vivir el resto de su vida sin trabajar, y tampoco sus hijos (ni nietos) tendrán esa necesidad.
No es el primero que atraviesa por una situación similar y, aunque a simple vista todo pareciera indicar que indefectiblemente la suerte está echada y la dicha de su lado, la experiencia demuestra que no siempre resulta de ese modo.
Para disfrutar del dinero y vivir cómodamente, sin trabajar, durante el resto de la vida, es necesario que la psiquis se adecue a la nueva situación para tomar buenas decisiones desde lo personal y lo financiero.
“La primera mala noticias para los que reciben grandes sumas de dinero son los impuestos que deberán pagar”, dice Mariano Otálora, especialista en planificación financiera personal, y sostiene que una vez descontado lo correspondiente es fundamental que los ganadores no pierdan la calma y evalúen la situación real.
“Con un milllón de dólares bien administrados podrías vivir el resto de tu vida. Invirtiendo ese monto se pueden obtener $50.000 por mes (siendo conservador) o $150.000 siendo agresivo”, asegura.
Para el especialista, el primer paso importante es evaluar si realmente con el dinero ganado se podrá vivir toda la vida antes de entrar en gastos y arriesgarse en negocios que pongan en juego el capital.
“Si tenés arriba de 5 millones de dólares sos millonario, pero con montos menores es necesario saber invertirlos para que rindan. Hay muchos que cobraron fortunas y terminaron más pobres de lo que eran porque adquirieron muchos gastos”, dice Otálora.
La premisa sería mantener la calma para planificar los gastos e inversiones. “Cuando uno gana la lotería viene mucha gente a pedir plata. Siempre alguien conoce a alguien que tiene problemas económicos. O aparecen un montón de personas con propuestas de negocios arriesgados. Es necesario saber manejar estas cuestiones, que no siempre son fáciles de resolver, y si uno tiene un plan, sabe dónde está parado y puede tomar mejores decisiones”, comenta el especialista.
También la cuestión psicológica es importante para que el futuro del nuevo millonario sea dichoso. Especialistas sostienen que la capacidad que tenga la persona para adaptarse de la mejor manera a la nueva situación será fundamental.
“Frente a este tipo de situaciones se provoca un estrés porque hay mucha movilización del psiquismo. Entran en juego cuestiones que tienen que ver con la subjetividad yoica, cómo me posiciono yo con el resto, cómo me posiciono en mi historia personal. Aparecen grandes cuestionamientos y temores frente a todas las situaciones nuevas”, dice la psicóloga Silvia Medina, y agrega que “depende de la estructura, de la seguridad y de la confianza que cada uno tenga de sí mismo, y también de sus vulnerabilidades. Toda la historia personal del sujeto condicionará su relación con el objeto de logro, que en este caso es el dinero”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí