Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Alumnas denunciaron por abuso al director de un colegio

Alumnas denunciaron por abuso al director de un colegio
19 de Agosto de 2017 | 02:09
Edición impresa

Alumnas adolescentes de un colegio de la zona sur de la ciudad de San Luis denunciaron haber sido víctimas de abuso sexual por parte del director del establecimiento, quien fue separado del cargo por el ministerio de Educación provincial, que intervino la escuela por 90 días, se informó ayer.

La denuncia fue realizada por tres alumnas de entre 12 y 14 años de la Escuela “Juan Tulio Zabala” de la capital, quienes “rompieron en llanto en plena clase, por lo que sus madres fueron citadas inmediatamente”, informaron fuentes de la investigación.

“Las nenas dijeron que este hombre las hacía sentar sobre sus rodillas, les tocaba sus partes íntimas, los pechos y hasta las obligaba a besarle”, manifestaron las mismas fuentes.

El hombre, director del colegio, fue también identificado por ex alumnas del establecimiento en redes sociales de Internet, donde lo describieron como “super verde con chicas y chicos” y afirmaron que “siempre estaba abrazando y acariciando a los niños”.

La ministra de Educación, Natalia Spinuzza, dijo en declaraciones a medios locales que tomó “conocimiento el miércoles de la situación, por un llamado que realizó la supervisora”.

“Anteriormente, hubo un llamado del director hacia ella planteándole que las alumnas le habían dicho que lo iban a denunciar por vivir dentro del establecimiento conductas de abuso”, expresó la funcionaria.

Spinuzza sostuvo que “a partir de ese momento, nos comunicamos con el director, escuchamos la situación que planteaba e inmediatamente definimos separar al director del cargo y sacarlo del establecimiento”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla