Estudiantes realiza los últimos ajustes en Río: el plantel entrena en el predio de Vasco da Gama
Caen los bonos y las acciones argentinas en Wall Street y sube el riesgo país
Quedó en suspenso una reunión clave por la pelea Martín Menem vs Santiago Caputo
Muere Totó La Momposina, cantautora ícono del folclor colombiano Bogotá, Colombia
Apareció un elefante marino en Ensenada: qué pasará con el animal
Tiros, amenazas y un arma robada: detenidos tras allanamientos en City Bell
VIDEO.- Misterio en La Plata por una cruz esvástica enterrada y buscan conocer su pasado
Multas, secuestro de vehículos y aprehensiones, el saldo de operativos viales en La Plata
La Alfombra Roja de los Martín Fierro 2026: los looks de los famosos
Rodrigo Lussich estalló por el Martín Fierro a Wanda Nara: "Una vergüenza"
Se define el Súper Cartonazo de $2.000.000: los números publicados hoy en el diario EL DIA
Los médicos bonaerenses salieron a apoyar la Marcha Federal de Salud
El costo de la canasta de servicios públicos en el AMBA subió en mayo un 17,5%
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Asesinaron de dos balazos en el pecho a un joven con prontuario: dos detenidos
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
"Fideo" Di María y otro sugestivo posteo en las redes sociales
¡Alivio! Apareció Santino, el joven de La Plata del que no se sabía nada desde hacía 3 días
Cómo es el plan voluntario para regularizar las cuotas de viviendas que lanzó la Provincia
Lourdes Sánchez dio positivo en un control de alcoholemia, se hizo cargo y pagó una multa carísima
Sigue la falta de vacunas antigripales en los centros de salud y las farmacias de La Plata
Ya rigen cambios en dos ramales de la línea 273: a qué vecinos afecta y cómo es el nuevo recorrido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El ministro de Trabajo dijo que "no queda muy claro el motivo" de la movilización de hoy, y afirmó: "tiene tufillo político"
El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, embistió hoy contra los sindicalistas que se movilizarán esta tarde en la Plaza de Mayo, al advertir que "cuando (desde el Gobierno) decían que había menos pobres que en Alemania, se callaban la boca".
"Esta movilización es innecesaria, inoportuna, y está más ligada una cuestión política que a una cuestión concreta de reclamos", sostuvo el funcionario, quien remarcó que tras los resultados de las PASO del domingo 13 de agosto quedó demostrado que la gente "no quiere volver al pasado, no quiere que la conduzcan las mismas caras de siempre".
En declaraciones a la prensa, Triaca apuntó contra los sindicalistas al sostener que "cuando decían que había menos pobres que en Alemania, se callaban la boca", en referencia a la recordada frase del ex jefe de Gabinete kirchnerista Aníbal Fernández, en 2015. "No queda muy claro el motivo (de la marcha) en el medio de un proceso electoral, donde muchos de los actores se ven en las fotos, están cercanos a la oposición que hoy representa el kirchnerismo, me parece que tiñe cualquier reclamo. Esto tiene un tufillo político", enfatizó el funcionario.
Luego recalcó: "Nosotros venimos trabajando, dialogando con los distintos sectores del sindicalismo, desde el primer día del Gobierno siempre nos propusimos decir la verdad para tener un diagnóstico correcto".
En ese sentido agregó: "Gracias a este trabajo se solucionaron temas como el Impuesto a las Ganancias, la reparación histórica de los jubilados, las obras sociales que le preocupaban a muchos dirigentes, se hizo avanzando a través del diálogo y decir la verdad".
"Hoy vemos que después de junio de 2016, que fue el punto de mayor caída a nivel dotaciones de trabajadores, se empezó a recuperar sostenidamente el empleo en la Argentina, y llevamos a 180 mil puestos de trabajo recuperados y registrados. El diagnóstico está lejos de lo que plantean muchos de estos dirigentes", subrayó Triaca.
LE PUEDE INTERESAR
Con disputas internas, la CGT marcha a la Plaza de Mayo
LE PUEDE INTERESAR
Entidades empresarias reclaman “una justicia transparente”
Ante los reparos de sectores gremiales a la reforma laboral que quiere impulsar la administración de Mauricio Macri, el ministro de Trabajo insistió: "La generación de empleo es la forma de sacar a muchos de los argentinos que hoy están en situación de pobreza".
Sobre este punto, Triaca manifestó que los "cambios profundos" se hacen con políticas "consensuadas" entre todos los actores, a fin de poder "generar previsibilidad".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí