Una multitud en Plaza Moreno: La Plata festeja sus 143 años con varios shows musicales
Una multitud en Plaza Moreno: La Plata festeja sus 143 años con varios shows musicales
The Gladiator's Hat ganó el Gran Premio Dardo Rocha en el Hipódromo de La Plata
Alerta “Amarillo” en La Plata por lluvias y tormentas: a qué hora lloverá y cómo seguirá el clima
No es IA: Johnny Depp lució la camiseta de Gimnasia tras su paso por La Plata
Elecciones en Gimnasia: dos ex ministros se sumarían al armado de Usina Tripera
Congestión en la Autopista La Plata y varios kilómetros de cola tras un accidente
Dolor en La Plata por la muerte de Jorge Bátiz, a los 92 años, múltiple campeón de ciclismo pista
Desarticularon a una banda que comercializaba droga desde la cárcel: hubo allanamientos en La Plata
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
La Reserva del Lobo venció a San Lorenzo y clasificó a la semifinal del Torneo Proyección
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
VIDEO. Dardo Rocha "paseó" por La Plata y "saludó" a los platenses por el aniversario
Eliana Guercio tras sufrir una malapraxis: “No podía ni abrir los ojos”
Nuevo operativo contra el Comando Vermelho en Río de Janeiro deja dos muertos y dos heridos
VIDEO. Familiares de Agustín González reclamaron justicia en el Hipódromo de La Plata
Nicki Nicole cantó "Vivo per lei" junto a Andrea Bocelli y emocionó a todos
Ex modelo brasileña de 21 años se convirtió en monja: ahora es la "Hermana Eva"
Argentina cabeza de serie: se confirmaron los bombos para el sorteo del Mundial 2026
Thiago Medina a dos meses del accidente: “Soy más propenso a enfermarme”
La drástica decisión que tomó un club del Ascenso: "Será renovado casi en su totalidad"
Las empresas de micros del AMBA solicitaron pagar el sueldo en 2 cuotas y el aguinaldo en 6
VIDEO. Raúl Lavié: “La primera vez que canté con Piazzolla fue en un cumpleaños de La Plata"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Por R.CH.
Nadie duda de la evolución del equipo de Daniel Hourcade, desde que se hizo cargo de Los Pumas allá por Noviembre de 2013 cuando Phelan, decidió dar un paso al costado.
Porque lo primero que hizo el Head Coach tucumano, fue conseguir paz interior y un orden que primó por sobre todas las cosas. Quizás la falta de ese orden pacificador, es el que hoy está poniéndole piedras en el camino al DT y lo está haciendo atravesar su etapa más difícil como seleccionador nacional puma.
La estructura de formación y la inserción plena del rugby argentino en el escenario del Hemisferio Sur, han crecido a niveles impensables y hasta figuras míticas de la ovalada nacional como Hugo Porta (muy díscolo con el ingreso del rugby profesional) han reconocido públicamente la evolución y el crecimiento de todo.
¿Entonces qué es lo que pasa? ¿Por qué Los Pumas no paran de sumar derrotas?. La ventaja que se le dio al resto del mundo en materia de profesionalismo(1995) es mucha; Argentina recién después del Mundial 2007, puso el foco en modificar sus arcaicas estructuras.
Otra: el rugby, es uno de los deportes que más ha crecido en los últimos años, pero aún el número de gente que lo practica sigue siendo insuficiente, en calidad y cantidad. Lo que hay es lo que hay.
Es valido recordar que se está compitiendo anualmente por ejemplo, contra Nueva Zelanda, que tiene una población de 4 millones de habitantes y 400.000 jugadores federados (un 10 % de su población).
Pero lo que sin ninguna duda llama la atención es: ¿por qué los puntos fuertes de nuestro rugby, como lo son la defensa y el scrum, hoy son condimentos del juego que no solo generan innumerables cantidad de errores, sino también una indisciplina que hacen imposible mantener cualquier idea de juego?
El desafío estará entonces en saber potenciar las nuevas virtudes; pero será vital hacer una mirada retrospectiva y volver a la fuentes, para fortalecer, entre otras cosas el scrum y la defensa asfixiante; si hasta el mítico jugador sudafricano Víctor Matfield dijo que: “No hay que abandonar los puntos fuertes que hacen especial a un equipo”. Y si el ex capitán de los Springboks, te llama la atención con eso, sería de necios no saber al menos escucharlo ¿O no?
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí