Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Dicen que la repondran

Preocupa en la Región la escasez de la vacuna contra el HPV

Es para niñas y niños de 11 años y está en el calendario nacional

Preocupa en la Región la escasez de la vacuna contra el HPV

En la ex Casa Cuna hay escasez de vacunas contra el VPH - archivo

12 de Septiembre de 2017 | 01:32
Edición impresa

La escasez de la vacuna para prevenir el HPV - Papiloma Virus Humano - preocupa a padres de niñas y niños de 11 años de edad ya que esas dosis están incluidas en el Calendario Nacional de Vacunación 2017; sin embargo, en muchos vacunatorios de la Ciudad se informó que “llegan a cuenta gota” y se acaban en horas.

“No hay vacunas contra el HPV, al menos hasta el miércoles no vamos a tener y por las dudas llamen antes de venir”, fue la sugerencia que realizó el sábado pasado una de las encargadas en dar los turnos de atención en el vacunatorio del Hospital Noel Sbarra.

Al respecto, desde el Ministerio de Salud se informó que no faltan vacunas contra el HPV, pero se evaluó que tal vez algunos hospitales no tengan el suficiente stock para hacer frente a ocasionales aumentos de la demanda.

En el Centro de Salud N° 1 - 145 entre 59 y 60 - también se escuchó que “no hay mas vacunas, al menos hasta el próximo jueves a la mañana”.

Se toparon con la misma problemática quienes concurrieron en los últimos días al Centro de Atención Primaria N° 07 de 7 y 82, donde se informó que desde el martes pasado están sin vacunas y no se repuso el faltante.

“Estamos sin vacunadora y sin vacunas, pero la del HPV está en falta cada dos por tres”, dijo un empleado de ese lugar.

Para quien decidió buscar en otra sala sanitaria como la que está en 20 y 85 la decepción fue la misma, allí tampoco hay vacunas contra el HPV y se advirtió que cuando se reciben son tan pocas que se terminan a las pocas horas. “Antes de venir, llamá ”, sugirió la enfermera a la madre de David, un nene de 11 años que tiene que darse la vacuna.

Las quejas de los padres también se hicieron oír en el Centro de Atención Primaria N° 10 - 208 y 516 - donde desde hace varios días se suspendió la vacunación porque el personal abocado a esa tarea está de vacaciones y sin reemplazo.

En tanto en el centro de salud de 139 entre 33 y 34 se anticipó que el viernes volverán a vacunar contra el HPV porque les repondrán las dosis.

En tanto se informó que si se vacuna en el hospital Elina de La Serna - 8 entre 41 y 42 - “estuvo en falta hasta el miércoles pasado, pero ya las repusieron”, se indicó.

El secretario de Salud, doctor Germán Niedfeld comunicó que : “la provisión de las vacunas del Calendario Nacional de Vacunación, incluida la del HPV, se hace semanalmente a cada Centro de salud, en reposición de las utilizadas en cada puesto sanitario”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla