Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

“Un problema que obedece a distintos factores”

11 de Enero de 2018 | 02:46
Edición impresa

NATALIA TARDUCCI*

La relación entre el consumo excesivo de ibuprofeno y la disminución de la fertilidad masculina está en debate hace mucho tiempo y en el marco de esa controversia hay estudios cuyos resultados han sido contradictorios.

Por ejemplo, mientras en este caso se habla de una relación entre el consumo excesivo de ibuprofeno en jóvenes que hacen deporte y el hipergonadismo compensado, hay un estudio referido al tema hecho en Estados Unidos en 2015 que sacaba otras conclusiones. Decía que el consumo regular de ibuprofeno entre quienes hacían tratamientos de fertilidad no afectaba la tasa de embarazo.

Se sabe por un estudio hecho por la universidad de Oxford que la calidad del semen se redujo un 52,4% en los últimos 40 años.

Pero esa reducción obedece a múltiples factores y no sólo a un medicamento determinado, en este caso el ibuprofeno.

Por otra parte, el estudio difundido en las últimas horas habla de jóvenes deportistas, cuando los jóvenes deportistas suelen utilizar otro tipo de compuestos regularmente como por ejemplo los anabólicos.

(*) Coord. del Programa de Fertilidad de la Provincia

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla