TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

La banda de los nenes sigue atacando a los negocios del Centro y demoraron a tres

los chicos demorados en 45 y 10, después de tres asaltos/el día
los chicos demorados en 45 y 10, después de tres asaltos/el día

Por Redacción

Ninguno tiene más de 14 años, pero entre los comerciantes del microcentro son conocidos desde hace rato por “la frecuencia con que los roban”, dijeron fuentes oficiales. Algunas de las víctimas los vinculan con la llamada “banda de los nenes” que azota a los negocios de esa zona desde hace rato. Y ayer demoraron a tres, de 11, 12 y 14 años, sospechados de llevarse la recaudación de tres locales, en pocos minutos.

Los robos sucedieron ayer a la tarde en una librería de 47 entre 12 y 13; un restaurante de 14 entre 45 y 46; y una panadería de 13 y 45.

Según el reporte policial, en todos los casos la bandita de pibes actuó igual: entraron en los comercios, amenazaron verbalmente a las víctimas (ninguna refirió haber visto armas) y las obligaron a entregarles la plata que hubiera en la caja.

De la librería se llevaron 1.500 pesos y del restaurante, unos 2000 y un teléfono celular, en tanto que no trascendió qué robaron en la panadería, agregaron las mismas fuentes.

A medida que se iban sucediendo los golpes, policías de la Local y de la Primera se desplegaban por el Centro en busca de los menores señalados por los damnificados.

Finalmente los encontraron en 45 entre 10 y 11, donde los demoraron y al revisarlos les secuestraron 3.085 pesos y el teléfono, informó la policía.

Los tres chicos fueron trasladados a la comisaría Primera, donde se abrieron actuaciones por “robos reiterados”.

Por la edad de los demorados (todos son inimputables) el caso recayó en la UFI 3 del Joven, que le dio intervención a la Dirección de Niñez y Adolescencia Dependiente de la Municipalidad de La Plata, para que se haga cargo de la contención de los menores en caso de que no se los pudiera restituir con sus familias.

Dos de los niños son de Berisso y el tercero del barrio El Mercadito, en Tolosa.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD