Denunciar “porque sí” en el matrimonio podría costar hasta 10 años de cárcel
Denunciar “porque sí” en el matrimonio podría costar hasta 10 años de cárcel
VIDEO | Chiqui Tapia recibió una lluvia de silbidos y abucheos en La Bombonera
Muerte por salmonella: tercera clausura y más datos reveladores
Un choque múltiple en la Autopista complicó el tránsito hacia La Plata
Rige alerta por tormentas fuertes en La Plata ¿a qué hora llegan?
Colapinto largará 15º en el Gran Premio de Japón tras meterse en Q2
Las verdulerías se expanden y ya hay tensión con los almacenes
Música, cine, teatro y más: la agenda cultural de este finde en La Plata
El amigo de Adorni le escribió a una testigo mientras declaraba
La agenda deportiva de este sábado: eventos, horarios y transmisión
La desesperación de un famoso rockero por el alquiler: "No tiene donde ir"
Cartonazo de $2.000.000: los números que se publicaron este sábado 28 de marzo
Vigilia en la Región en homenaje a los veteranos y caídos en Malvinas
BTS en La Plata: todo lo que se sabe de la llegada de los reyes del K-pop
La UCR quiere asegurarse los fondos que prometió Kicillof a los municipios
Ruidos molestos complicaron el descanso de los vecinos en 11 entre 47 y 48
Un profesor agredió a estudiantes libertarios en una Universidad
Nina cumplió 100 años y lo celebró junto a su familia en Villa Elisa
No habrá adelanto de pago para los docentes: les toca el jueves 9 de abril
“Te vamos a cortar los dedos”: otro asalto que metió miedo en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los profesionales y auxiliares del Hospital San Martín aún no salen de la tremenda sensación que se vivió el fin de semana en el Policlínico por el dramático momento que se vivió al producirse un apagón de una hora y las fallas que se produjeron en la red de generadores eléctricos que tiene el centro de salud de 1 y 70. Ayer, desde la Asociación de Profesionales se presentó un pedido de informes para que se pueda establecer la magnitud de lo ocurrido en las cuatro manzanas del hospital provincial.
Pablo Maciel, presidente de la Asociación de Profesionales del Policlínico, dijo que “por la información que se pudo obtener, no hubo víctimas fatales de milagro y por la pronta y eficiente respuesta de los médicos y auxiliares para asistir a los pacientes que necesitaban respiración asistida”.
“Esta situación vuelve a poner en primer plano las falencias en la estructura de uno de los principales hospitales públicos de la provincia de Buenos Aires, que el año pasado se quedó sin oxígeno”, agregó Maciel.
El viernes a la medianoche y en la primera hora del sábado, un apagón dejó a oscuras al inmenso hospital San Martín en la mayoría de los sectores. Al parecer, se produjo una falla en el sistema de cuatro grupos electrógenos que deben actuar cuando ocurre una emergencia.
Según informaron las autoridades del Hospital, “se pudo normalizar la situación cuando llegó personal de Edelap. Lo extraño es que los equipos fueron puesto a punto hace dos meses. Será materia de averiguación lo ocurrido en la noche del viernes y la madrugada del sábado. En tanto, en el Ministerio de Salud indicaron que se hizo el relevamiento y hubo un simulacro para verificar que los equipos funcionen correctamente”.
LE PUEDE INTERESAR
Un nuevo corte de luz afectó a un sector de Villa Elisa durante varias horas
LE PUEDE INTERESAR
Programan más cortes de luz para realizar obras de mejoras y mantenimiento
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí