

El nuevo extranjero de Gimnasia, Jacques Willy Kouassi / WEB
Investigan una brutal agresión en un evento en UNO: le cortó el cuello con una copa rota
Campañas localistas: los intendentes peronistas, radicales y libertarios exigen ser escuchados
Independiente vs U. de Chile, el día después de la barbarie: ¿quién se hace cargo?
El boleto del micro vuelve a aumentar en La Plata: los nuevos valores y desde cuándo
Una biblioteca de La Plata saca del depósito viejos tesoros de la literatura infantil
Música, teatro, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde
VIDEO. River: con suspenso, se metió en los cuartos de final
Semestre Record, Yacoub Developers vendió más de 250 departamentos
Estudiantes vs Flamengo: el Pincha va al Maracaná por tercera vez, ¿cómo le fue?
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
La Plata, otra vez amenazada por lluvias: ¿para qué hora se esperan los chaparrones?
Aumento a jubilados bonaerenses: el IPS salió a aclarar desde cuándo se paga
Tini Stoessel y Rodrigo De Paul: confirmaron cuándo y dónde será su casamiento
Todos los detalles de la obra de la bajada de la Autopista en City Bell: cuándo estará lista
Onda verde en el Camino Centenario: ¿a cuánto hay que circular para que no te frene la roja?
Los números de la suerte del viernes 22 de agosto de 2025, según el signo del zodíaco
Una por una, las medidas para las Pymes que anunció la Provincia
Inquietud en el peronismo por el resultado en la Primera Sección
Con un arma tumbera le disparó en la cara a su pareja: está prófugo
Actividades en La Plata para este viernes y el fin de semana
Filoso enfrentamiento entre Yanina Latorre y Julia Mengolini
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El nuevo extranjero de Gimnasia, Jacques Willy Kouassi / WEB
Pese a haber acordado de palabra en su momento, recién en la jornada del martes Tito Santini pudo poner la firma para convertirse en DT del equipo de calle 4 por todo lo que resta de la Liga Argentina de Básquet. Y lo primero a lo que apuntó el bahiense inmediatamente después de la primera práctica en cancha de Atenas, fue a la contratación del extranjero que vendría a ocupar el lugar que dejó vacante la discontinuidad de Howard Wilkerson. Luego de idas y vueltas entre el departamento de básquet de la institución y el flamante entrenador, el nombre elegido resultó ser el del marfileño Jacques Willy Kouassi, pivot de 26 años de edad y 2,08 de estatura.
El nacido el 29 de diciembre de 1991, en la localidad de Dimbokro, arrastra toda su formación académica en Estados Unidos, con un último paso africano por el Dalia Grombalia, de Túnez, donde promedió seis puntos, cinco rebotes y casi un bloqueo, en 16 minutos por juego.
Por lo que se pudo observar, Gimnasia suma una fuerte presencia en la pintura, un pivot clásico y fuerte, sobre todo en materia defensiva y en capacidad rebotera, cuestiones a las que apuntaba reforzarse luego del paso de Wilkerson por la institución.
Con esta última incorporación, que llegará el sábado a la ciudad de las diagonales, el plantel ahora dirigido por Santini, comenzará la última etapa de la breve pretemporada, para tener su debut oficial el jueves 11, cuando visite a Tomás de Rocamora en Concepción del Uruguay.
Debido a que Paraguay no cuenta con un estadio acorde a las exigencias impuestas por la Federación Internacional de Básquet Asociado, el elenco guaraní decidió resignar su localía y Argentina disputará en Olavarría los dos siguientes encuentros clasificatorios al Mundial de China 2019. Los dirigidos por Sergio Hernández, que ya vencieron a Paraguay y a Panamá en el inicio de las Eliminatorias, enfrentarán a Uruguay y al propio Paraguay, el viernes 23 y lunes 26 de febrero respectivamente en el Parque Carlos Guerrero, en la mencionada localidad bonaerense.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí