Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Después de varias semanas de festejos

Se cierra la Fiesta Provincial del Inmigrante con mucha actividad

En el extenso programa para el fin se semana, está anunciada la tradicional maratón y la esperada elección de la reina

Se cierra la Fiesta Provincial del Inmigrante con mucha actividad
12 de Octubre de 2018 | 01:33
Edición impresa

Después de varias semanas de intensa actividad y que congregó a muchísima gente, este sábado y domingo será el cierre de la Fiesta Provincial del Inmigrante, celebración donde miles de visitantes podrán disfrutar de tradiciones, bailes, comidas típicas y la alegría que ofrecen las 25 Colectividades que integran la Asociación de Entidades Extranjeras (AEE).

De igual manera se podrán recorrer los puestos de artesanos y de venta de distintos productos, como así también los de tipo gastronómicos que acompañan las actividades. En este sentido, mañana a partir de las 15:00 se llevará a cabo la tradicional Maratón del Inmigrante, que tendrá como punto de partida el Parque Cívico (Avenida Montevideo y calle 11), una prueba competitiva de 3 kilómetros. Por otra parte, se implementará en forma paralela una correcaminata de 2 km. de corte participativo y no competitivo junto a la colaboración de Amigos del Hogar de Tránsito del CUCAIBA (Centro Único Coordinador de Ablación e implante Provincia de Buenos Aires), con el objetivo de concientizar sobre la importancia de la donación de órganos.

El tradicional desfile de cierre de la Fiesta será el domingo desde las 15 en la Avenida Montevideo desde la calle 16 hasta la 8

 

Desde el mediodía en la Carpa del Inmigrante, ubicada en el Parque Cívico (Av. Montevideo entre 10 y 11) continuará el Festival de Colectividades y a partir de las 20:30 horas se compartirá la elección de la 41º Reina Provincial del Inmigrante, donde cada una de las soberanas representará a sus raíces, lucirán su traje típico y efectuarán un baile tradicional de su país. Por otra parte, durante el intervalo actuará el Ballet Intercolectividades, integrado por jóvenes de las distintas entidades que se unen para recrear las danzas típicas, quienes presentarán nuevos ritmos.

En tanto, el domingo, el Patio de comidas abrirá sus puertas desde el mediodía y partir de las 15:00 se desarrollará el tradicional desfile de cierre de la Fiesta Provincial del Inmigrante sobre Avenida Montevideo desde calle 16 hasta calle 8.

A continuación se retomarán las presentaciones de los grupos de baile de las colectividades.

Por otra parte, durante todo este fin de semana, desde el mediodía, estará presente en el Parque Cívico de Montevideo entre 10 y 11, el Museo Itinerante de los Inmigrantes, espacio que funciona en la Dirección Nacional de Migraciones, dependiente del Ministerio del Interior.

En tal sentido, los visitantes podrán recorrer la muestra de carácter histórico- institucional que recopila distintos aspectos de la historia de la inmigración en la Argentina. Además, el museo simboliza una parte importante de la historia de los argentinos con la llegada de los inmigrantes, una muestra en imágenes con una base de datos que contiene información de todos los que llegaron a nuestro país.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla