Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |SE MOVILIZARON EN EL INTERIOR DE LA PROVINCIA

Tamberos liquidaron vacas para protestar por la crisis del sector

Tamberos liquidaron vacas para protestar por la crisis del sector

Vacas con leyendas alusivas a la protesta, ayer, en Liniers/ EL DÍA

12 de Octubre de 2018 | 02:07
Edición impresa

Tamberos del interior de la Provincia y de Abasto enviaron ayer al mercado de Liniers más de 350 vacas lecheras, a modo de protesta por la crisis que atraviesa el sector, al tiempo que se movilizaron y realizaron asambleas en Trenque Lauquen y General Rodríguez para reclamar la “urgente” intervención del gobierno nacional en el tema y pedir que se actualice el valor que se paga por litro de leche.

Con el apoyo de la Mesa de Enlace, las protestas tuvieron como escenario las plantas lácteas de La Serenísima ubicadas en Trenque Lauquen y General Rodríguez, donde se expresaron crudos testimonios de la realidad de la actividad, que en el último año y medio llevó al cierre a unos 250 tambos en la Provincia y unos 600 en todo el país.

En tanto, en Liniers se remataron unos 350 ejemplares lecheros, que ingresaron al mercado con el lomo pintado de azul (como se ve en la foto) con leyendas alusivas a la problemática: “S.O.S. Tambos” y “Plan menos leche”.

La movida contó con el apoyo de la asociación local Una Sola Voz (USV) de Abasto, desde donde expresaron que “el productor no puede soportar más la pesada e ineficiente cadena que sólo ajusta costos a

través del sector”, afirmaron en un comunicado los platenses, y explicaron que “la carga tributaria, la falta de eficiencia industrial y las tasas de interés siderales nos obligan a liquidar animales que podrían seguir produciendo, para poder pagar las cuentas y cumplir con los compromisos ya asumidos”.

En tanto, desde la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) expresaron su “profunda preocupación y malestar ante la falta de respuestas concretas por parte de las autoridades,

frente a la situación más crítica que en años enfrentan hoy los productores de leche. Es la industria quien fija precios y plazo”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla