Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
LOS HARÍA HOY EL PRESIDENTE

Anuncios sobre los créditos hipotecarios y el Procrear

El Gobierno busca recuperar terreno en el tema vivienda después de la fuerte devaluación, que desató una crisis cambiaria y económica, ante una inflación sin freno. Por eso se esperan anuncios del presidente Mauricio Macri, quien encabezará hoy por la mañana un acto en la quinta de Olivos.

Lo poco que trascendió es que se le pondrá un tope al aumento de la cuota de los créditos hipotecarios enmarcados en el índice UVA para morigerar el impacto inflacionario.

Además, fuentes de la secretaría de Vivienda no descartaron que se presente un relanzamiento del plan Procrear, que tendría exenciones impositivas para los constructores también para bajar costos, y que se le dé un nuevo impulso a la ley de Alquileres, que tiene media sanción en la Cámara de Senadores desde 2016 pero que quedó frenada en Diputados.

Según adelantaron esas fuentes a TN, la cuota de los créditos UVA no podrá aumentar más de 10 puntos por encima del Coeficiente de Variación Salarial (CVS), que mide la evolución de los salarios.

Se estima que el nuevo techo estará vigente tanto para los créditos ya otorgados como para los nuevos.

En cuanto al plan Procrear, la clave estaría en el anuncio de una serie de exenciones impositivas para los que construyan viviendas destinadas a las clases media y baja y que puedan ser adquiridas con préstamos del programa oficial.

Y en busca de desalentar la desdolarización del mercado inmobiliario -tal como se mueve ahora- buscará que las nuevas casas se coticen en el índice UVA, es decir al nivel de la inflación. Finalmente trascendió que el Estado pondrá terrenos fiscales que detenta la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE).

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...