Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Gobierno, en una carrera diaria entre lo urgente y lo importante

El Gobierno, en una carrera diaria entre lo urgente y lo importante

MARIANO SPEZZAPRIAmspezzapria@gmail.com

13 de Octubre de 2018 | 02:42
Edición impresa

Mientras atiende las cuestiones más urgentes, que pasan por la indispensable estabilización de la economía, el Gobierno busca salir de la lógica defensiva en la que la realidad lo atrapó en los últimos meses.

Ayer hizo un intento concreto en ese sentido, atacando uno de los problemas que históricamente padecen las familias argentinas: el cada vez más dificultoso acceso a la vivienda.

El autor intelectual de la avanzada gubernamental fue Rogelio Frigerio, el ministro del Interior, bajo cuya jurisdicción está la política de vivienda.

Según pudo saber EL DIA, en la preparación de las medidas –destinadas a la clase media, pero también a sectores populares- tuvieron mucho que ver las mesas a las que el funcionario suele convocar a empresarios y obreros de la construcción.

En la Casa Rosada destacaron especialmente el rol del titular de la Cámara de la Construcción, Gustavo Weis, y del secretario general de la UOCRA, Gerardo Martínez. Ambos, junto a Frigerio y a Iván Kerr, el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, son especialmente valorados por el presidente Macri, quien suele involucrarse personalmente en las “mesas de productividad”.

En este caso, de acuerdo a las fuentes consultadas, también hubo participación de la mesa con el sector inmobiliario. En el paquete de medidas que anunció Macri desde la quinta de Olivos se encuentran los planes Procrear y Mejor Hogar.

El primero viene de la época del kirchnerismo y lo continuó Cambiemos, mientras que el segundo tuvo un comprobado efecto electoral en 2017.

En ese aspecto, en la alianza gubernamental admiten que en los últimos meses fueron perdiendo la confianza de sectores medios que habían apoyado al presidente Macri y a la gobernadora María Eugenia Vidal en 2015, en buena medida por el impacto de la devaluación y la pérdida de poder adquisitivo. Por eso se puede esperar que de ahora en más se repitan este tipo de iniciativas.

De hecho, Vidal encabezó ayer un acto en la misma línea que el de Macri pero en Ituzaingó, al oeste del Conurbano, donde 100 familias accedieron a la vivienda propia a través del Procrear, un plan que afortunadamente trascendió la grieta política argentina.

Sería de esperar que el proyecto de Ley de Alquileres también sea debatido en el Congreso con el espíritu de una política de Estado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla