Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |REPERCUSIONES POR LA LEY SOBRE LOCACIONES QUE IMPULSA EL GOBIERNO

La iniciativa causó “alboroto” en los corredores inmobiliarios

Rechazan que un recibo de sueldo pueda reemplazar a una garantía real. Y afirman que los mayores gastos del locador irán alquiler

La iniciativa causó “alboroto” en los corredores inmobiliarios
13 de Octubre de 2018 | 02:41
Edición impresa

“Con el 90% de las medidas anunciadas ayer por el Presidente estamos de acuerdo. Pero con algunos puntos de la nueva ley de alquileres, el sector inmobiliario está alborotado”, dijo anoche el presidente de la Cámara Inmobiliaria de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Babenco.

Y aclaró cuáles son los puntos de la ley en los cuáles los martilleros están de acuerdo y en qué aspectos discrepan.

“No veo mal que sea un contrato a 3 años, porque dos años se van volando. Y veo razonable que se actualice el alquiler por el costo de vida y salarios”, dijo Babenco a favor de la ley.

“Lo que veo mal es que en lugar de una garantía real debamos aceptar un seguro de caución bancario y, por sobre todo, estamos en contra de que lo reemplace un recibo de sueldo. Eso no es garantía para el propietario”,señaló en contra de la iniciativa.

Este proyecto que modifica la ley de alquileres tiene media sanción en la Cámara de Senadores desde 2016, y desde entonces descansa en la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados. Pero ahora, con el impulso del Presidente, el oficialismo descongela la iniciativa para apurar su tratamiento en el recinto.

Babenco dijo que tanto el tema de la garantía como el hecho de que sean los propietarios los que deban pagar los honorarios de los martilleros y los gastos del contrato de alquiler, “a los oidos de la gente suenan bien, pero pueden transformarse en medidas populistas que después la realidad golpea”.

En tal sentido, dos importantes martilleros de nuestra ciudad sugirieron en off a EL DIA que estos gastos, volcados ahora a los propietarios, “incrementarían los costos del contrato de alquiler y provocarían una caída en las propiedades ofertadas en el mercado”.

Los martilleros de la provincia están analizando además otra cuestión: si la nueva legislación, que modifica el código civil de la Nación, indirectamente hiere de muerte a la profesión de corredor inmobiliario. “Al transformarlo en “un mandatario del propietario”, ya no sería necesario ser un corredor inmobiliario que negocia entre las dos partes. Lo podría ejercer cualquier persona sin título especializado.

En el país hay aproximadamente 8 millones de inquilinos y en la ciudad de La Plata son cerca de 140 mil, revelaron en el sector.

Si la Cámara de Diputados sanciona la nueva ley de alquileres, tendrá que ser aprobada por la Legislatura bonaerense para que tenga vigencia en la provincia de Buenos Aires.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla