Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |SIGUE LA TENSIÓN POR LA OFENSA AL ARQUERO DE BOCA

En Bolivia, la Federación salió con tapones de punta

Le pidió a la AFA, a través de un comunicado, que se pronuncie sobre los dichos racistas que recibió el golero xeneize Carlos Lampe

En Bolivia, la Federación salió con tapones de punta

Sigue la polémica por las ofensas al boliviano Carlos Lampe / Archivo

17 de Octubre de 2018 | 03:26
Edición impresa

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) pidió ayer a la AFA pronunciarse sobre unos comentarios que, según la institución de Bolivia, están enmarcados en el “racismo y xenofobia” de un sector del periodismo de ese país contra el portero boliviano Carlos Lampe.

En un comunicado, la FBF manifestó su “preocupación” por los comentarios emitidos por un sector del periodismo argentino contra Lampe, que acaba de fichar para Boca Juniors, al considerar que “trazan actos de discriminación”.

“Hacemos conocer oficialmente a la Asociación del Fútbol Argentino nuestra preocupación, solicitando su pronunciamiento al respecto”, señala el comunicado.

La FBF aludió a comentarios que hicieron algunos periodistas deportivos argentinos en cadenas internacionales y de programas de deporte locales que pusieron en duda la capacidad del jugador sin siquiera haber jugado.

La prensa deportiva boliviana reprodujo grabaciones en las que los comentaristas de algunos espacios deportivos se refieren a Lampe como “paracaidista”, “vendedor de humo” e incluso le llaman “perro”.

El máximo organismo del fútbol boliviano aseguró en su comunicado que Lampe es un “genuino representante” que sabrá dejar constancia de su “capacidad y espíritu de superación” dentro de la cancha para revertir aquellas críticas “sin fundamento”.

El arquero boliviano se incorporó a Boca por tres meses con opción a permanecer en el club, en reemplazo de Esteban Andrada, alejado de las canchas por una fractura en la mandíbula.

BOCA ENTRENÓ CON LA CABEZA EN CENTRAL Y PALMEIRAS

El plantel profesional de Boca entrenó ayer por la mañana en Casa Amarilla preparándose para el encuentro del sábado ante Rosario Central, aunque con la cabeza en el duelo de la semana entrante frente a Palmeiras.

Si bien aún no lo tiene definido, Guillermo Barros Schelotto pondrá un equipo “muletto” para recibir al conjunto sabalero por la Superliga.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla