Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El fiscal que solicitó que Pablo Moyano fuera preso pedirá la remoción del juez que se negó a detenerlo

"Es evidente su pérdida de imparcialidad", afirmó Sebastián Scalera, sobre el magistrado Luis Carzoglio

18 de Octubre de 2018 | 11:16

El fiscal adjunto de Lomas Zamora Sebastián Scalera afirmó que pedirá el apartamiento del juez de Garantías de Avellaneda Luis Carzoglio, quien actúa en la causa que se le sigue al sindicalista Pablo Moyano por una presunta asociación ilícita en perjuicio del club Independiente, del cual es vicepresidente.

Scalera había pedido la semana última la detención de Moyano, pero el juez Carzoglio no hizo a lugar la solicitud, y el sindicalista camionero, que llega hoy al país desde Singapur, permanecerá en libertad.

En declaraciones a la prensa, el fiscal de Lomas de Zamora afirmó que "existen motivos sobrados" para apelar la decisión de Carzoglio ya que, dijo "el juez valora la prueba de manera individual y no en su conjunto, y así descarta indicio por indicio de manera aislada y no mira todo".

Scalera enfatizó que "la fiscalía va a recusar al juez porque es evidente que ha tenido contactos con medios desde que se pidió la detención de Moyano y por su conferencia de prensa, de la que surgen elementos suficientes para recusarlo, porque es evidente su pérdida de imparcialidad".

El juez Carzoglio, el martes último, tras conocerse su decisión de no detener a Pablo Moyano, dio una conferencia de prensa en la que denunció amenazas en su contra y de su cónyuge, además de responsabilizar a "la Procuración General de la provincia de Buenos Aires", a cargo de Julio Conte Grand, por la filtración de datos personales, que algunos medios utilizaron, dijo, para notas publicadas el fin de semana.

Hugo Moyano, padre de Pablo y jefe del sindicato de Camioneros, había advertido, antes de conocerse el fallo del juez Carzolglio, que "si atacan a mi familia yo los ataco a ellos", y también denunciado que "el juez recibió presiones de los funcionarios para meter preso" a su hijo.

El dirigente elogió además al juez al señalar que "se la bancó y dijo que no va a meter a nadie preso que no tenga motivo para hacerlo y Pablo no tenía ningún motivo para estar preso".

Se estima que hoy, alrededor de las 19, cuando arribe al país desde Singapur donde participó de un congreso sindical internacional, Pablo Moyano sea recibido por dirigentes y militantes de distintos gremios.

"Van a ir muchos compañeros, no solamente de la organización gremial, sino de otras actividades actividades, y muchos sectores sociales y políticos. Vamos a ir todos a recibirlo", anunció Hugo Moyano.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El fiscal Scalera confirmó que recusarán al juez Carzoglio

El juez Carzoglio, durante la conferencia de prensa que brindó tras rechazar detener a Pablo Moyano

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla