Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Tras la decisión de un magistrado de no detener al hijo del camionero

Sin nombrarlo, Macri lo cruzó a Moyano por las presuntas presiones a la Justicia

Dijo que “nadie se debe creer por arriba de la ley”. El sindicalista le contestó e insistió en que “hay que erradicar al Gobierno”

Sin nombrarlo, Macri lo cruzó a Moyano por las presuntas presiones a la Justicia

Mauricio Macri (Presidente).- “Nadie puede creer que puede estar por arriba de la ley y prepotear a los demás”

18 de Octubre de 2018 | 02:42
Edición impresa

El día después de que el juez Luis Carzoglio desistiera de la detención de Pablo Moyano pedida por un fiscal y denunciara “aprietes y amenazas”, el presidente Mauricio Macri aseguró que “nadie puede creer que puede estar por arriba de la ley y prepotear a los demás”, en clara alusión a las advertencias lanzadas en los últimos días por Hugo Moyano sobre la situación judicial de su hijo, implicado en supuestos hechos de fraude en el Club Independiente.

El Presidente también embistió al líder gremial camionero por otro costado: volvió a reclamar “bajar el costo de la logística”, ya que, advirtió, “hay que cobrar lo que corresponde porque si no se deja a cientos de miles de personas sin trabajo”.

El jefe del Estado habló al encabezar el acto de inauguración del parque eólico de YPF Manantiales Behr, ubicado sobre la ruta provincial 36 y a unos 20 kilómetros al noroeste de Comodoro Rivadavia, con la asistencia del gobernador de Chubut, Mariano Arcioni; el titular de YPF, Miguel Gutiérrez, y otras autoridades.

Moyano tomó el guante, atacó por el lado de la situación social y económica y llamó a “erradicar el Gobierno”.

“Es necesario hacer el esfuerzo para lograr el objetivo que muchos hombres y mujeres que pasan necesidades están esperando: lograr erradicar a un Gobierno que sólo ha traído miseria, endeudando a las generaciones futuras. Y estoy convencido de que lo vamos a lograr, fundamentalmente cuando los humildes, la gente sin trabajo y los trabajadores y las organizaciones gremiales se pongan a trabajar para eso”, aseguró en un acto por el Día de la Lealtad peronista organizado en el sindicato de Smata.

CON UN OBISPO

El ex jefe de la CGT, mientras, se reunió con el obispo de Lomas de Zamora y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social (Cepas), Jorge Lugones, para analizar, según se informó, la situación del empleo y los salarios, ante la inminente movilización a Luján de sectores del sindicalismo.

El encuentro se produjo un día después de que el juez el juez de garantías de Avellaneda, Carzoglio, rechazó el pedido del fiscal Sebastián Scalera, para detener a Pablo Moyano, hijo del sindicalista por presuntas irregularidades en el club Independiente, de la cual es vicepresidente.

La Pastoral Social manifestó, a través de Lugones -quien mostró diferencias públicas con la gobernadora María Eugenia Vidal-, que “renueva el deseo del diálogo fructífero entre todos los sectores con responsabilidad institucional o social para ofrecer soluciones a quienes más lo necesitan”, según la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA).

Lugones y Moyano “conversaron acerca de la situación de los trabajadores ante la inflación, el deterioro de los salarios y el cierre de empresas”, añadió el portal eclesiástico. Asimismo, AICA recordó que “hubo reuniones con legisladores bonaerenses, y otros miembros de la Cepas fueron recibidos por la ministra (de Desarrollo Social) Carolina Stanley” para analizar cuestiones similares.

Mientras, se espera para las primeras horas de hoy el regreso de Pablo Moyano después de participar en un congreso gremial en Singapur. Los camioneros prepararon una marcha para ir a recibirlo tras “safar” de la detención aunque el fiscal ahora pedirá su indagatoria por la causa sobre posible fraude de venta de entradas para ver a Independiente.

OTRO FUEGO CRUZADO

El abogado del sindicalista Pablo Moyano, Daniel Llermanos, adelantó que pedirá la renuncia del Procurador General bonaerense, Julio Conte Grand, por haber “presionado” al fiscal que pidió la detención de su defendido.

“No tengo dudas de que (Conte Grand) lo presionó” al fiscal Sebastián Scalera, declaró Llermanos a radio La Red, y adelantó que “vamos a pedir la renuncia del Procurador en forma conjunta con el Colegio de Abogados por la actitud que asumió”. En cambio, Llermanos elogió la decisión del juez.

Conte Grand, mientras, aseguró que el Ministerio Público no va “detrás de los sindicalistas, sino detrás de los sindicalistas corruptos”. Asimismo, al hablar con radio Mitre, el jefe de los fiscales de la Provincia analizó que “no amenazamos ni presionamos a nadie”, respondiendo lo afirmado por el juez Carzoglio y por la defensa de Pablo Moyano.

 

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Mauricio Macri (Presidente).- “Nadie puede creer que puede estar por arriba de la ley y prepotear a los demás”

Hugo Moyano (Líder de Camioneros).- “​​​​​​​Es necesario lograr el objetivo que muchos están esperando: lograr erradicar a un Gobierno que solo ha traído miseria”

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla