Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Polémica por el impacto del ajuste en los municipios

Jorge Macri apoya el Presupuesto de Vidal en medio de algunas voces críticas

Como hizo Julio Garro, el primo del Presidente salió a respaldar el proyecto de Vidal. El pilarense Ducoté deslizó cuestionamientos

Jorge Macri apoya el Presupuesto de Vidal en medio de algunas voces críticas

el jefe comunal, ayer junto a manuel mosca y maxi abad/Cambiemos

10 de Noviembre de 2018 | 03:15
Edición impresa

La gobernadora María Eugenia Vidal sumó ayer el respaldo de un otro intendente de Cambiemos en la pulseada por el Presupuesto 2019, que generó una polémica por las disposiciones que implican un fuerte impacto en las finanzas de las comunas.

El alcalde de Vicente López, Jorge Macri, mantuvo ayer un encuentro con el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, y el jefe del bloque de diputados del oficialismo, Maxi Abad. Tras la reunión, el primo del presidente Mauricio Macri salió a manifestar su respaldo al calificar al proyecto de Presupuesto como “consistente con lo que viene haciendo los últimos tres años Vidal”. “Cuando asumió en diciembre de 2015, recibió una provincia quebrada y, desde ese momento, tomó la decisión de ponerla de pie”, afirmó.

El gesto de Macri se suma al de sus pares de La Plata y 9 de Julio; Julio Garro y Mariano Barroso, también de Cambiemos, quienes en las últimas horas salieron a respaldar el presupuesto de Vidal, que generó rechazó de intendentes opositores y preocupación en los oficialistas.

El caso de Garro fue particular. El jefe comunal platense había salido a marcar críticas ante la transferencia de los subsidios al transporte de las líneas municipales, de la tarifa social eléctrica y de la compensación que la Provincia paga al la Ceamse por los distritos que usan ese sistema de disposición de residuos. En total, según algunas previsiones, el ajuste sería de unos 13 mil millones de pesos.

“El Municipio de La Plata y otros no pueden afrontarlo. No es un capricho, no es un antojo, es una realidad”, dijo el alcalde platense el miércoles pasado. Un día después, luego de una reunión con Mosca y el presidente de Presupuesto en Diputados Marcelo Daletto, Garro dijo que los intendentes oficialistas harán “el esfuerzo que la Provincia necesite”.

En las últimas horas, en tanto, e intendente oficialista de Pilar, Nicolás Ducoté, salió también a sumar una voz disidente, al afirmar que los costos que deberían asumir las comunas por transporte y electricidad, según deslinda el proyecto de Presupuesto 2019 bonaerense, se va a “someter a consideración” de los legisladores y se buscará que “el impacto sea el menor posible para los vecinos”.

“La quita subsidios lo voy a hablar con la gobernadora y espero que los procesos de aprobación del presupuesto provincial nos permitan a todos tener la certeza y los recursos necesarios para hacer obras y brindar a los vecinos los servicios que se necesitan. Cuando esté aprobado el presupuesto nacional, traerá un impacto sobre el de Provincia y el nuestro”, detalló. “La quita de subsidios es fruto de la discusión parlamentaria. Seguramente la Cámara de Diputados y de Senadores la van a someter a consideración y eso va a cambiar el impacto que tenga en los municipios”, aseguró el jefe comunal.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla