Más de cien mil platenses colmaron la Plaza Moreno para celebrar los 143 años de La Plata
Más de cien mil platenses colmaron la Plaza Moreno para celebrar los 143 años de La Plata
The Gladiator's Hat ganó el Gran Premio Dardo Rocha en el Hipódromo de La Plata
Alerta “Amarillo” en La Plata por lluvias y tormentas: a qué hora lloverá y cómo seguirá el clima
No es IA: Johnny Depp lució la camiseta de Gimnasia tras su paso por La Plata
Elecciones en Gimnasia: dos ex ministros se sumarían al armado de Usina Tripera
Millonaria denuncia contra Wanda Nara: ex empleada reclama en la Justicia
VIDEO. Un día de miércoles en la Autopista La Plata: triple choque y varios kilómetros de cola
Dolor en La Plata por la muerte de Jorge Bátiz, a los 92 años, múltiple campeón de ciclismo pista
Desarticularon a una banda que comercializaba droga desde la cárcel: hubo allanamientos en La Plata
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
La Reserva del Lobo venció a San Lorenzo y clasificó a la semifinal del Torneo Proyección
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
VIDEO. Dardo Rocha "paseó" por La Plata y "saludó" a los platenses por el aniversario
Eliana Guercio tras sufrir una malapraxis: “No podía ni abrir los ojos”
Nuevo operativo contra el Comando Vermelho en Río de Janeiro deja dos muertos y dos heridos
VIDEO. Familiares de Agustín González reclamaron justicia en el Hipódromo de La Plata
Nicki Nicole cantó "Vivo per lei" junto a Andrea Bocelli y emocionó a todos
Ex modelo brasileña de 21 años se convirtió en monja: ahora es la "Hermana Eva"
Argentina cabeza de serie: se confirmaron los bombos para el sorteo del Mundial 2026
Thiago Medina a dos meses del accidente: “Soy más propenso a enfermarme”
La drástica decisión que tomó un club del Ascenso: "Será renovado casi en su totalidad"
Las empresas de micros del AMBA solicitaron pagar el sueldo en 2 cuotas y el aguinaldo en 6
VIDEO. Raúl Lavié: “La primera vez que canté con Piazzolla fue en un cumpleaños de La Plata"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Agustín Rossi, ¿Seguirá en el arco de Boca?
EDUARDO TUCCI
Pocas veces o quizá nunca los arqueros han tomado la dimensión que vienen alcanzando en los históricos enfrentamientos que River y Boca están protagonizando para definir al ganador de la Copa Libertadores. Y sin pretender minimizar la importancia que tienen los hombres encargados de los tres palos, generalmente frente a partidos decisivos la lupa suele estar puesta sobre la generación del juego, la cobertura defensiva u otros aspectos del juego de campo.
Pero no. Esta vez los análisis y las expectativas pusieron una especial atención sobre los enguantados porteros de ambos contendientes. Tanto que en el partido de Boca con Patronato la reaparición de Andrada alcanzó una muy especial dimensión. A 57 días de su grave lesión volvió sin temores y con un muy buen nivel lo que inevitablemente dejó sobre la mesa la controversia: ¿atajará en el Monumental o seguirá Rossi?
Los dos cuentan con los favores de la tribuna. Y no han pesado para ello los partidos jugados por uno y otro: ha habido aplausos para el arquero del bicampeonato y también para el ex guardapalos de Lanús que lleva sólo diez partidos vistiendo el buzo azúl y oro.
Del otro lado Franco Armani no ha tenido menos protagonismo que sus colegas de Boca. El guardián que se forjó en el fútbol colombiano, desde su arribo al Monumental asombró a todos con actuaciones memorables que le permitieron ganarse en poquito tiempo el derecho a estar en el Mundial en el equipo capitaneado por Messi.
Andrada jugó en muy buen nivel contra los de Entre Ríos, estuvo muy seguro, sin temores y con una intervención notable al neutralizar en el final lo que pudo haber sido el 1-1 de Patronato. Rossi viene de ser una de las figuras del choque de ida de la Superfinal y en general no ha tenido mayores fisuras desde que volvió al arco boquense después que Dedé fracurara a Andrada y lo dejara fuera de combate.
Como si todo fuera poco, en esta ronda de discusión con los arqueros como figuras centrales, en el plantel de los Barros Schelotto también está Lampe que llegó desde Bolivia por las dudas. Lo concreto es que un breve repaso por las crónicas periodísticas, después del triunfo xeneize sobre los de Paraná, ha permitido establecer que la duda entre Rossi y Andrada marcha al frente entre todos los interrogantes que se plantean de cara al singular choque del sábado próximo.
LE PUEDE INTERESAR
Por la vía penal, el Canalla se metió en la final de la Copa y espera por Gimnasia o River
LE PUEDE INTERESAR
El Decano le dio otro golpe más al nuevo San Lorenzo
En River todavía siguen hablando de la jugada que seguramente ha sido una de las más comentadas y seguirá siéndolo hasta el sábado Es que la tapada con alma y vida de Armani a Benedetto cuando se jugaban 88 minutos de la primera final le quitó a los xeneizes la posibilidad de cantar victoria. Una atajada decisiva cuyo valor real se sabrá en cinco días en Núñez cuando vuelvan a encontrarse los dos aspirantes a la vuelta olímpica.
Además de las múltiples controversias que ha venido generando esta singular definición hay un partido muy especial, es el que se está jugando de arco a arco. Un protagonismo que no es común pero no por ello menos atractivo.
Agustín Rossi, ¿Seguirá en el arco de Boca?
Esteban Andrada, el “1” que suena con atajar
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí