Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Los ladrones dejaron en el local una mochila con herramientas

Abrieron un boquete en una agencia de lotería y se llevaron 10.000 pesos

Fue en 7 entre 72 y 73. Para entrar al negocio, primero se metieron en una casa vecina, deshabitada. El dueño pondrá una alarma

Abrieron un boquete en una agencia de lotería y se llevaron 10.000 pesos

Por la tarde, EL boquete abierto por los ladrones ya estaba tapado. El local sumará una alarma / s.casali

20 de Noviembre de 2018 | 03:07
Edición impresa

Cuando el encargado de una agencia de lotería de Villa Elvira llegó promediando la mañana de ayer a ese local, se enfrentó a una novedad que lo dejó perplejo.

Dentro del salón del comercio de 7 entre 72 y 73 había un montón de escombros de una pared, lindera con una casa que, se aseguró, está deshabitada.

A poco de entrar a la agencia, Nicolás García (30) no tardó en confirmar su peor sospecha: en horas de la noche delincuentes, tras colarse por ese hueco abierto, sustrajeron el dinero que había quedado en el negocio.

Cuando por la tarde se lo consultó en el lugar sobre el monto de dinero robado, estimó que “fueron unos 10.000 pesos”. Luego, calculó que “los ladrones deben haber imaginado que se encontrarían acá con una fortuna”.

“PIENSO QUE ESTUDIARON TODO”

El encargado de la agencia situada a 120 metros de la comisaría Octava se mostró convencido de que “tienen que haber estudiado todo, porque seguramente conocen que la casa de al lado de la agencia, está abandonada”.

Y según esa hipótesis, “los delincuentes deben haber forzado la puerta de entrada, que conduce a un pasillo que desemboca en una vivienda interna. Y desde ahí se encargaron de hacer el boquete para meterse acá a robar”.

García mencionó, por lo observado tras el golpe en ese comercio, que “primero comenzaron a romper la pared por un sector que da al fondo de la agencia. Pero desistieron de ingresar por ahí, porque notaron que hay caños del tendido de gas natural”.

“Entonces -continuó- resolvieron hacer el boquete sobre el sector de adelante, que da al salón para el público y al lado de una cabina del gas”.

El comerciante estimó que “el agujero que hicieron en la pared debe tener 30 por 40 centímetros”, al tiempo que consideró que “por ese diámetro tienen que haber actuado menores de edad y muy delgados”.

Su relato siguió luego direccionado según la secuencia que derivó en el robo. Al respecto contó que “ya dentro de la agencia, se ocuparon de arrancar la reja de alambrado con la que se cubre la parte alta del mostrador. Y por ahí saltaron a la trastienda del local”.

García reflejó que más tarde “comenzaron a revisar todo, al punto de que no dejaron rincón sin buscar dinero, que es lo único parece que les importaba”.

El encargado explicó que de esa manera fue que lograron hallar “unos 10.000 pesos que habían quedado en el negocio”.

Al margen de haberse apoderado de esa cantidad de dinero, García consignó que “además nos dejaron un desorden tremendo, al igual que una mochila con un cortafierro y una maza, a la vez que en el piso quedaron destornilladores y una linterna”.

Según informó la Policía sobre este caso de inseguridad, los delincuentes entraron por la abertura que abrieron “en una pared lateral del local, siendo lindante con un pasillo perteneciente a la Uocra”.

No obstante eso, el encargado de la agencia sostuvo en relación a este último punto que “el pasillo contiguo a este local está en el medio entre la agencia y el inmueble del gremio de la construcción Uocra”.

En el comercio se mostraban desorientados con respecto al episodio, pero rápidamente se avanzó con la obra que permitió volver la pared al diseño original.

PREOCUPADO

A lo largo de su diálogo con este diario, García no disimuló su preocupación no sólo porque en ese comercio se cometió “el primero robo desde que se compró la llave del local a principios de año”. También porque, recordó, “a la chica del kiosco de esta misma cuadra ya la asaltaron dos veces”.

Por eso, adelantó que ya planea instalar “una alarma”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla