Schmid ratificó medidas de fuerza en transporte para el martes/web
Llueve en La Plata y rige alerta por tormentas intensas y ráfagas de vientos
Escenario complejo, el espejo brasileño y movidas libertarias con impacto bonaerense
Antes que las paredes: lo que hay que invertir por el terreno
Colapinto terminó 16º en el Gran Premio de Japón de la Fórmula 1 y no pudo sumar puntos
Afirman que la inflación de marzo podría ser superior al 3 por ciento
Con las misas de Domingo de Ramos arrancó la celebración de la Semana Santa en La Plata
El amigo periodista de Adorni, con medidas “urgentes” de restricción
Una platense eligió un trabajo tabú y se convirtió en tanatopractora en España
Forestación urbana: las urgencias de un patrimonio postergado
Informe bajo sospecha: perito platense con pedido de indagatoria
Amenities y expensas: el confort puede subir los gastos hasta un 45%
Cuando el pronóstico dice 20% y termina lloviendo: la explicación
Súper Cartonazo de $2.000.000: los números publicados este domingo 29 de marzo
Argentina tiene todavía litigios pendientes por unos U$S10.000 millones
Un ministro de Kicillof calificó de “perturbado mental” al Presidente
Vigilia por Malvinas y la incómoda coincidencia con la vice Villarruel
Otro salvataje que llegó del Norte para el Gobierno, en medio de los escándalos
En febrero los argentinos compraron casi 2.400 millones de dólares
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Aerolíneas suspendió 375 vuelos programados para mañana. Y el martes realizan asambleas todos los gremios del transporte
Schmid ratificó medidas de fuerza en transporte para el martes/web
A pesar de que Aerolíneas Argentinas canceló todos sus vuelos de mañana, los gremios de la compañía decidieron mantener el paro que habían anunciado y no descartan nuevas medidas de fuerza. En tanto la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que conduce Juan Carlos Schmid, ratificó la realización de asambleas el martes próximo en las sedes laborales de todos los gremios que aglutina.
“Entre las 4 y las 7 de la mañana y en algunos casos entre las 7 y las 10 se realizarán asambleas que afectarán al transporte público de pasajeros, la actividad portuaria y el transporte de cargas”, explicó a el titular de esa confederación, Juan Carlos Schmid.
Las asambleas, explicó la CATT a través de un comunicado, afectarán entre las 4 y las 7 de la mañana del martes próximo el transporte vinculado con el comercio exterior, de cargas y de pasajeros en todas sus variantes (aéreo, marítimo-fluvial, ferroviario y automotor).
“Reclamamos indeclinablemente por convenios colectivos en todas las empresas ligadas al transporte”, sostuvo Schmid durante una reunión, en la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA), de la que participaron, además, Omar Maturano (La Fraternidad) y Roberto Coria (guincheros), entre otros.
La CATT está compuesta por La Fraternidad, Camioneros, todos los aeronáuticos, UTA, Ceamse, taxis, peajes, todos los navales y portuarios.
El paro en Aerolíneas Argentinas podría terminar siendo la punta de lanza de una medida de fuerza de todo el sector transporte, en la previa de la reunión de presidentes del G20 y que generaría más de un dolor de cabeza en la Casa Rosada.
LE PUEDE INTERESAR
Diputados posterga leyes para el año próximo
LE PUEDE INTERESAR
El peso de la deuda pública hacia fin de año superaría el 95% del PBI
Los seis gremios que operan en el negocio aerocomercial anunciaron que mañana llevarán adelante un paro de 24 horas que, según explicaron fuentes de la compañía, cancelará 375 vuelos que ya tenían programado Aerolíneas Argentinas.
Pero, además de paralizar la actividad de la línea aérea de bandera, la acción servirá como previa para la medida de fuerza parcial que cumplirán al día siguiente, martes, todos los gremios del transporte agrupados en la CATT y que podría desencadenar en una paralización total del transporte público de pasajeros.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí