El canciller Jorge Faurie
Realizan “abrazo simbólico” a la sede de PAMI La Plata por salarios y prestaciones
VIDEO. Desesperación en Villa Elvira por un feroz incendio en una vivienda
Se fue hace 15 años de La Plata y puso un supermercado bien Pincha a metros de la Cordillera
Macri no quiere pero De Andreis dice que tiene que ser candidato a presidente en 2027
Entre la demora y la prisa: una lectura de los desequilibrios argentinos
Por la gran convocatoria, Leiva Joyas extiende su tour de tasaciones en La Plata
Las nuevas reglas que se implementarán para el Mundial 2026: no perder tiempo, más rojas y VAR
Caos y demoras en el Tren Roca: servicio limitado entre La Plata y Quilmes por un accidente
Sigue el concurso mundialista de EL DIA: ¿cómo participar para ganar el álbum y figuritas?
Trump llegó a China para conversaciones sobre Irán, comercio y ventas de armas a Taiwán
Cortes de luz programados para hoy en La Plata: cuáles son las zonas afectadas
Un chico de 14 años baleado en La Plata: contó una historia pero no le creyeron
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Picante saludo de Lilita Carrió a Fernando Bravo, ardieron las redes
Leandro Paredes habría generado malestar entre las parejas de algunos jugadores de la Selección
Cuánto rinden hoy los ahorros en las billeteras virtuales: las tasas, una por una
Alak y el embajador de la Unión Europea impulsan una agenda de innovación para La Plata
Cumplía labores en un geriátrico de City Bell y se llevó la peor sorpresa
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Extorsión sexual en línea: la grave denuncia de una joven de Berisso
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El canciller Jorge Faurie
El canciller Jorge Faurie se refirió al violento episodio que se vivió en las afueras del estadio “Monumental” en la previa de la final de la Copa Libertadores, y consideró que la falla en materia de seguridad no replicará durante la Cumbre de Líderes del G20. “Estamos preparados para el G20, tengámonos fe”, señaló.
Acerca de los incidentes que ocurrieron cuando el micro que trasladaba a los jugadores de Boca Juniors intentó ingresar a la cancha de River, Faurie reconoció que “el operativo no funcionó bien”. “Esta gente hace lo que quiere. Hay un montón de sucesos que pasan en la calle y todo cuesta plata”, añadió en declaraciones realizadas en el programa que conduce Mirtha Legrand.
Faurie consideró además que ser los organizadores del G20 hace que el Gobierno pueda “participar de la mesa de decisión” y, al mismo tiempo, tener “la oportunidad de tener encuentros de gran relevancia para tratar temas bilaterales como el acceso de los productos argentinos a otros mercados o inversiones”.
En este sentido, destacó que “el país recibe en un mismo momento a los líderes de las 21 economías mundiales más relevantes” para discutir “cuáles son las posibles líneas de trabajo de la comunidad internacional”.
También estimó que la presencia de la Cumbre del G20 en Argentina constituye “una señal de confianza del mundo para con las reformas estructurales que realiza el país” y resaltó que en materia de relaciones internacionales “siempre es importante generar espacios de consenso”.
“Nosotros nos propusimos como sede de la Cumbre del G20 en 2016 para recibir a las 21 economías más importantes del mundo y fuimos aceptados. Es importante que se conozca el potencial que tenemos y la presencia de los líderes más importantes del mundo es una señal de confianza a las reformas estructurales que llevamos a cabo”, señaló Faurie.
LE PUEDE INTERESAR
Fuerte incremento de las ventas con tarjetas
“Tenemos en claro que no somos un país forjador, y muchas veces nos vemos afectados por decisiones que se toman en otros países más importantes. Por eso, vamos a hablar con sinceridad. Es importante que estemos reunidos para tratar estos problemas”, apuntó el funcionario.
En ese sentido, Faurie confirmó que el presidente Mauricio Macri tendrá reuniones bilaterales con su pares de Estados Unidos, Donald Trump; de Francia, Emmanuel Macron, y de Rusia, Vladimir Putin, y sostendrá un encuentro con la primera ministra británica, Theresa May, entre otros mandatarios.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí