Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Dos episodios en pocos días

Malestar en sector de Villa Elisa por fallas del servicio eléctrico

30 de Noviembre de 2018 | 02:08
Edición impresa

Los vecinos de un sector de Villa Elisa pusieron el grito en el cielo por las recurrentes fallas en el servicio eléctrico, sobre todo las que experimentando en los últimos días.

Según describieron a este diario, uno de los episodios se registró el viernes último, cuando de repente el suministro eléctrico se interrumpió a las 14.45 y permaneció en esas condiciones durante el resto de la jornada, provocando incontables contratiempos a los vecinos. “Recién volvió a las 3 de la madrugada del sábado”, dijo, molesta, una de los damnificadas.

Los inconvenientes tuvieron como epicentro el cruce de 403 y Camino Belgrano, por la rotura de un transformador, pero se extendieron a un sector que iba de calle 403 a 407 y desde 135 hasta más allá del Camino Belgrano.

Pero esos no fueron los únicos trastornos. Según denunciaron, en la madrugada del martes padecieron otro corte del suministro que se prolongó “por ocho horas”. “En algunos lados se cortó y en otros había baja tensión. Los vecinos tenemos que estar permanentemente desenchufando los electrodomésticos por temor a que se quemen”, denunciaron.

QUÉ DIJO EDELAP

En tanto, desde Edelap explicaron a EL DIA que “el viernes pasado, alrededor de las 15 horas, se partió un poste y se cayó un transformador, producto del viento y de la acción de las ramas de unos árboles”.

El episodio, explicaron, ocurrió en “calle 403 (el límite con el Parque Pereyra) y el Camino Belgrano”. El transformador “cayó sobre la calle 403”. Enseguida “personal policial hizo un cerco, y la cuadrilla de Edelap concurrió, cambiaron el transformador y alrededor de las 15.30 estaba restituido el servicio”.

Sobre el otro episodio, señalaron que “se debió a otra instalación, un fusible de media tensión que estaba con problema de funcionamiento. La baja tensión duró dos horas, entre las 10 y las 12, momento del cual se hizo la reparación y se restituyó a la normalidad”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla