Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Fuertes ruidos alteraron anoche el sueño de los vecinos de la Región

Se sintieron durante varias horas en Ensenada, Berisso y La Plata. Desde YPF afirmaron que fue por la puesta en marcha de una planta química tras tareas de mantenimiento

Fuertes ruidos alteraron anoche el sueño de los vecinos de la Región

Complejo YPF,La Plata. Foto: archivo EL DIA

6 de Noviembre de 2018 | 09:54

Una ola de quejas se sucedió en las últimas horas por parte de vecinos de Ensenada, Berisso y de algunos barrios de La Plata a raíz de fuertes ruidos que se escucharon en horas de la noche y que alteraron el sueño durante varios minutos. En medio del disgusto vecinal, voceros de YPF aclararon que los ruidos se debieron a la puesta en marcha de una planta química ubicada en el complejo que la firma tiene en nuestra región, tras efectuarse una serie de tareas de mantenimeinto, y señalaron además que lo ocurrido no reviste riesgos para la comunidad.

"Vivo en 44 entre 1 y 115 y durante toda la noche vivimos un infierno porque debido al ruido no se pudo dormir", señaló María Romero desde Barrio Hipódromo. La mujer consignó que pude dormirme una hora y media, después tuve que seguir con el televisor prendido porque era insoportable el ruido, no hay control de nada"

En tanto que Mary, de Tolosa, afirmó que "el ruido fue muy fuerte y se extendió durante varias horas". Por su parte, Leticia sostuvo que el ruido "fue impresionante". Mientras que César, también de Tolosa, contó que el ruido fue ensordecedor.

A su vez, Jimena  se mostró preocupada de lo fuerte que era el ruido. "Pensamos que era un incendio o algo así. Estamos en la entrada de Ensenada y la verdad es que no pudimos dormir", expresó. Del mismo modo, Carlos Martín Alvarez de El Dique afirmó que "los ruidos son como de una turbina, son terribles". Camila , de Berisso, contó que "el ruido es demasiado fuerte y queremos saber qué es"

Consultados por este medio, voceros de YPF precisaron que los ruidos fueron emanados desde dicha planta a raíz de la puesta en marcha de la planta química luego de la realización de tareas de mantenimiento en una planta química ubicada dentro del complejo industrial La Plata. Se informó que los trabajos estuvieron abocados al procedimiento denominado CCR o Reformado Catalítico Continuo y que los ruidos que se escucharon durante la noche no revisten riesgos para la población.


 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla