Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Hubo quejas en la plata, Berisso y ensenada

Insomnio forzoso para vecinos de diferentes barrios por los ruidos que generó la refinería

La gente puso el grito en el cielo por un “estruendo insoportable” que no les permitió dormir a la madrugada. Los motivos

Insomnio forzoso para vecinos de diferentes barrios por los ruidos que generó la refinería

Otra vez los ruidos de la refinería generaron bronca vecinal / archivo

7 de Noviembre de 2018 | 02:35
Edición impresa

Centenares de vecinos de la zona en que confluyen los partidos de La Plata, Berisso y Ensenada, y sus alrededores, padecieron anteanoche largas horas de insomnio forzoso como consecuencia de maniobras en una planta de la refinería que YPF opera en la región. El estruendo y el zumbido, que generaron innumerables quejas y estaba previsto que se repitieran en la madrugada de hoy, tuvieron como origen la planta de Regeneración Catalítica Continua (CCR, por su sigla en inglés).

“Vivo en 44 entre 1 y 115 y durante toda la noche vivimos un infierno porque debido al ruido no se pudo dormir”, subrayó María Romero desde el corazón de barrio Hipódromo: “pude dormirme una hora y media, a los ponchazos, después tuve que seguir con el televisor prendido porque era insoportable el ruido... nadie controla nada, pobre la gente que vive más cerca”.

Desde distintos barrios

Desde la localidad de Tolosa, los vecinos de 2 y 528 afirmaron que “el ruido fue muy fuerte y se extendió durante varias horas”. En el lugar, Leticia sostuvo que “fue impresionante, la vibración metía miedo”. César, también de Tolosa, lo calificó como “ensordecedor”.

“Pensamos que era un incendio o algo así” admitieron quienes viven en la periferia del casco histórico ensenadense: “La verdad es que no pudimos dormir”, expresaron. Carlos Martín Alvarez, de la localidad de El Dique, aseguró que “los ruidos son como si tuviéramos un avión despegando en el medio del barrio, con las turbinas en plena aceleración, es terrible”. Camila, de Berisso, contó que “el sonido es demasiado fuerte, como nunca”.

Con todo, no son las primeras noches en vela que provoca el “catalítico”. En medio del fastidio vecinal, voceros de YPF aclararon que los sonidos fueron consecuencia de “la puesta en marcha de una planta química, tras realizarse una serie de tareas de mantenimiento”.

“Lo ocurrido no reviste riesgos para la comunidad” dijeron las fuentes, que corroboraron que los ruidos estuvieron vinculados con el procedimiento de CCR, y las emanaciones “no implican peligro ni toxicidad para los humanos”.

Mantenimiento programado

De acuerdo con los datos suministrados online por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) en su “mapa de alerta”, el evento en la Destilería se correspondió con “la operación de mantenimiento programado y puesta en marcha de la unidad CCR”; allí también se informó que “se extenderá después de la intervención programada, por 24 horas adicionales, por lo que se aplicaron procedimientos internos para mitigar posibles impactos”.

Esas horas adicionales se fijaron entre las 6 de ayer y las 6 de hoy, por lo que los impactos identificados oficialmente -generación de sonidos y humos, afectación del recurso aire- se esperaban nuevamente para las primeras horas de esta madrugada.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla