Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Ahora se puede ingresar bienes del exterior por hasta 500 dólares sin pagar impuestos

La AFIP actualizó los valores para quienes arriben al país por vía marítima o aérea. Para los menores de 16 años, el límite será de 250 dólares

8 de Noviembre de 2018 | 10:28

La AFIP dispuso que a partir de hoy que los viajeros que lleguen al país por vía aérea o marítima estarán exentos de pagar impuestos en la Aduana por el ingreso de bienes que no superen los 500 dólares, en lugar de los 300 que regían en la actualidad.

En tanto que los menores de hasta 16 años inclusive tendrán un límite de 250 dólares para ingresar mercaderías por vía aérea o marítima en lugar de 150, infromó la AFIP a través de un comunicado de prensa.

Si el ingreso de los viajeros al país es por medios terrestres o fluviales la franquicia del régimen de equipaje será de 300 dólares y de 150 dólares hasta los 16 años inclusive.

La entidad que dirige Leandro Cuccioli destacó que estos montos "no se actualizaban desde el 1994" y que de esta manera "iguala los valores de las franquicias de Brasil".

En caso de superar la franquicia los viajeros tendrán que abonar un arancel del 50% del valor sobre el excedente. Por ejemplo, si ingresan al país por vía área o marítima con bienes por 600 dólares, el excedente es 100 dólares y en consecuencia pagarán 50 dólares en impuestos, agregó la información de AFIP.

Esta medida se basa en la decisión del Consejo del Mercosur, de octubre pasado, de renovar los montos para el tratamiento del equipaje de los viajeros que pasen por la aduana, "con el fin de armonizar y consolidar la Unión Aduanera".

La AFIP destacó que no se producen modificaciones en las franquicias para los free shops de llegada, ni tampoco cambian los límites para el ingreso y egreso de valores, sin importar el medio de transporte.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla