Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Sigue la polémica por el proyecto para retirar el adoquinado en la Ciudad

Se suman voces en contra de la iniciativa que avanza en el Concejo Deliberante 

Sigue la polémica por el proyecto para retirar el adoquinado en la Ciudad


El proyecto para remover el empedrado de varias calles céntricas de la Ciudad avanza en el Concejo Deliberante y mientras tanto sigue generando una gran polémica entre diferentes sectores.

Cabe recordar que la iniciativa impulsada por el oficialismo prevé asfaltar las diagonales 73 y 77 y buena parte de la avenida 66.

La ONG Defendamos La Plata alzó en las últimas horas su voz al respecto y lanzó un petitorio en Change.org -que ya fue firmado por más de 500 personas- para pedir la preservación de los adoquines.

En el texto que acompaña la solicitud, desde la entidad expresaron: "Sabemos que no se hicieron estudios técnicos, ni ambientales, ni siquiera se midió el gasto que a futuro le costaría a la Ciudad mantener un asfalto en esas calles. Los adoquines requieren cero pesos en manutención, drenan nuestras calles, frena la velocidad de los automovilistas y evitan accidentes".

Y agregaron: "Los platenses decimos No al parche que el oficialismo quiere votar para exceptuar 13 tramos de la ordenanza 9008 que protege a los adoquines de nuestra ciudad".

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...