Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Nicolás Nardininnardini@eldia.com
No hay pantalla LED ultra HD, ni sonido envolvente, ni columnas retráctiles, ni elementos voladores manejados a control remoto que superen esos pequeños instantes mágicos que Roger Waters protagonizó con la complicidad de su público. Porque las lágrimas de ese tipo de 1,91 metro de estatura y 75 años, con más de cuatro décadas en las rutas mundiales de la música y unos cuantos millones de libras en su cuenta bancaria, fueron el reflejo de un artista comprometido con sus causas que emocionó -y se emocionó- por la devolución de los que estuvimos debajo del escenario.
Fueron instantes sublimes, que trascienden a una puesta en escena y a la propia música. Las canciones fueron una excusa.
¿Cómo explicar la resistencia a las redes sociales -personificadas en Mark Zuckerberg- quepropugna Roger Waters cuando frente de si tiene a 50 mil almas retratándalo con teléfonos celulares? No es fácil entender su resistencia al capitalismo cuando la magnífica escenografía de su grandioso show es, precisamente, un compendio de la tecnología capitalista puesta a su servicio. ¿Vale la crítica por sus convicciones políticas y sociales -algunas de ellas muy lejanas para el argentino medio- a un artista capaz de conmover a 50 mil almas que disfrutaron de su show?
Si la apuesta es a “tómelo o déjelo”, me quedo con la última. Y con su sentido y real homenaje a las Madres de Malvinas. Y, por supuesto, con su música.
LE PUEDE INTERESAR
Estrellado: Douglas, en el Paseo de la Fama
LE PUEDE INTERESAR
¡Qué Grande!: Ariana, la mujer del año según Billboard
A ver. Roger Waters sonó en la noche del martes como los dioses, apoyado por una banda lujosa, dos coristas poderosas y un conjunto de canciones inmortales que siguen poniendo la piel de gallina con su potencia y su actualidad.
Aún así, esta vez el maestro de ceremonias que supo enardecer a nueve Monumentales consecutivos, pareció distante, menos teatral y arengador, poco comunicativo, hasta tristón. Solo habló con el público (que respondió a este liderazgo cabizbajo con una actitud fría, con poco entusiasmo) al final del recital, donde, además, quebró en llanto. ¿Será que el estado del mundo contra el que canta en su nuevo disco y en toda su discografía, terminó por quebrar al líder de la resistencia?
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Básico Promocional
$120/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Full Promocional
$160/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2024 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro D.N.D.A Nº RL-2019-04027819-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí