Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Samsung revela a medias su novedoso smartphone plegable y sigue el misterio

Es la gran apuesta de la compañía coreana, que en los próximos meses comenzará a producirlo en masa. Tiene una pantalla de 7,3 pulgadas y se espera conocer más características del equipo, ya que ni siquiera se dio a conocer su nombre 

La empresa coreana Samsung presentó en sociedad su primer celular que, al desplegarse, adquiere un tamaño de pantalla de 7,3 pulgadas, como una tablet pequeña, y que se comenzará a producir en masa en “los próximos meses”.

Samsung exhibió por unos breves minutos, en la Conferencia de Desarrolladores de la compañía, que comenzó ayer y continuará hoyen San Francisco, su smartphone con pantalla plegable. 

Era lo más esperado de la jornada y tuvo según los especialistas sabor a poco, ya que no se dieron a conocer hasta el momento las características completas del equipo. 

La pantalla utiliza una tecnología bautizada como Infinity Flex que, según sus fabricantes, no se deteriora con el uso continuo. 

El smartphone, que hasta ahora algunos lo llaman Galaxy F y otros Galaxy X, permite correr simultáneamente hasta tres aplicaciones y utilizará el sistema operativo Android.

Cuando el dispositivo esté plegado, una de sus caras externas presenta otra pantalla para que se utilice como celular.

"Cuando está abierto, es una tableta con una gran pantalla. Cuando está cerrada, es un teléfono que cabe perfectamente en el bolsillo", explicó Dustin Denison, uno de los responsables de la compañía en la presentación del prototipo en una conferencia en San Francisco, Estados Unidos.

Samsung "está cerca de la producción en masa" de este nuevo tipo de pantalla, bautizada como "Infinity Flex Display", "en los próximos meses", prosiguió Denison, que precisó que el aparato ha sido desarrollado para poder ser "plegado y desplegado repetidamente".

"La pantalla sienta las bases del smartphone del mañana", aseguró.

Pero el grupo, que fabrica tanto aparatos como componentes, no anunció los dispositivos que tendrán esta pantalla plegable.

De hecho, para que un dispositivo con esta tecnología funcione necesita un sistema operativo y aplicaciones optimizadas.

Samsung y Google, que conjuntamente diseñan el sistema Android que llevan los dispositivos móviles de la compañía surcoreana, anunciaron también el miércoles que ya han comenzado a colaborar para optimizar el sistema operativo para estos futuros dispositivos.

La marca surcoreana invitó, asimismo, a otros desarrolladores que diseñan aplicaciones a cambiar sus productos para que sean compatibles con los dispositivos que un futuro tengan este tipo de pantalla.

Finalmente, Samsung, líder mundial en la venta de teléfonos inteligentes, también presentó el miércoles una nueva interfaz de usuario (iconos, pestañas ...) llamada "One UI", disponible a partir del próximo año en los modelos Galaxy S9 y Note 9, que facilita el uso y, sobre todo, está optimizada para los teléfonos que monten en el futuro la pantalla plegable.

La pantalla plegable es vista como el mayor avance en la industria de los smartphones, que espera con impaciencia una tecnología revolucionaria que dé un segundo impulso al mercado, más de una década después de la llegada del iPhone.

Según la prensa especializada, otros fabricantes, en particular el surcoreano LG y el chino Huawei, trabajan en esta tecnología.
 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...