Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Detienen a ex funcionario de la AFIP durante la gestión de Echegaray

Se trata de Rafael Resnick Brenner, condenado por el caso Ciccone

Detienen a ex funcionario de la AFIP durante la gestión de Echegaray

El ex jefe de asesores de la AFIP, Rafael Resnick Brenner, quien ocupó ese cargo durante la gestión de Ricardo Echegaray, era trasladado esta mañana a la ciudad de Salta, tras ser detenido anoche por la Policía por pedido de un juez federal de la capital salteña, acusado de extorsionar a empresarios en de esa provincia, informaron a Télam fuentes judiciales. 

Resnick Brenner tiene una condena a 3 años en suspenso por el Caso Ciccone, y fue detenido anoche en un country de la localidad bonaerense de Pilar por pedido del juez federal de Salta Julio Bavio, quien lo investiga desde hace dos años por denuncias de contribuyentes de esa provincia.

El ahora detenido ex funcionario, tras ser alojado anoche en la Alcaidía de los tribunales federales de Retiro, estaba siendo trasladado esta mañana por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), por vía aérea, a la ciudad de Salta.
Respecto de la causa Ciccone, según había comprobado la Justicia, Resnick Brenner fue quien aprobó en la AFIP el irregular plan de pagos a favor de los testaferros del ex vicepresidente de la Nación Amado Boudou para levantar el pedido de quiebra sobre la imprenta Ciccone Calcográfica.

Luego de la repercusión que tomó el caso, el ex jefe de la AFIP Echegaray había mudado al ex funcionario a la regional del ente recaudador en la provincia de Salta.

Según la investigación del juez federal Bavio, en Salta Resnick Brenner habría extorsionado a contribuyentes salteños.

Resnick Brfenner fue detenido ayer en el El Establo, un country privado de Pilar.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...