Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Cuadernos de las coimas: cayeron dos presuntos testaferros de Daniel Muñoz

Se trata de Perla Aydeé Puente Resendez y su marido Carlos Gellert. Fueron detectados en México y Estados Unidos y están vinculados al fallecido secretario privado del ex presidente Néstor Kirchner

Cuadernos de las coimas: cayeron dos presuntos testaferros de Daniel Muñoz
9 de Noviembre de 2018 | 08:50

Perla Aydeé Puente Resendez y Carlos Adolfo Gellert, señalados como testaferros del fallecido secretario privado de Néstor Kirchner, Daniel Muñoz, fueron detenidos en las últimas horas y ya estarían en marcha los procesos de extradición.

Resendez fue detenida en Tamaulipas, México, al parecer cuando intentaba cruzar la frontera hacia Estados Unidos para continuar como prófuga, aunque fue detectada y detenida por la Agencia de Investigación Criminal de Tamaulipas, según consgina la prensa de ese país.

En tanto que su esposo Gellert fue detectado por las autoridades migratorias estadounidenses y también sería deportado, ya que se encontraba prófugo acusado de participar en varias sociedades que habrían funcionado para lavar dinero.

Tanto Resendez como Gellert tenían pedido de detención por orden de los jueces Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia desde la Sala II de la Cámara Federal, al hacer lugar a un pedido del fiscal Carlos Stornelli.

De acuerdo a la investigación iniciada por los cuadernos del chofer Oscar Centeno, Muñoz era quien mayormente recibía los bolsos con dinero que se recaudaba como coimas y que eran llevados a distintos sitios, incluso el departamento donde actualmente vive la ex presidenta Cristina Kirchner.

Incluso, una de las versiones señala que Muñoz habría adquirido valijas similares a las que habitualmente utilizaban pero un poco más chicas para quedarse con una diferencia. Según se cree, quien fuera uno de los hombres más cercanos a Kirchner habría comprado propiedades en Estados Unidos por más de 60 millones de dólares.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla