Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |MIGUEL MENNO Y FERNANDO BECERRA, DOS DE LOS ENCARGADOS DE LOS TRABAJOS EN LA CANCHA DE ESTUDIANTES

“En el segundo semestre del año que viene esperemos tener listo el estadio”

El secretario de obras y el Intendente del Club recibieron a este medio para mostrar el estado de las obras en 57 y 1

MARTÍN CABRERAmcabrera@eldia.com

9 de Noviembre de 2018 | 03:59
Edición impresa

La secretaría de obras de Estudiantes abrió las puertas de 57 y 1 para mostrar el avance de las obras y contar cómo sigue el proyecto, que “estará listo para ser utilizado en el segundo semestre del próximo año”.

Miguel Menno, secretario de obras y Fernando Becerra, intendente del Club, acompañaron a este medio, para mostrar, principalmente, el estado del campo de juego, el sector en donde están enfocados los trabajos.

“El campo de juego está muy avanzado. Se hicieron los movimientos de suelo, se redujeron 80 centímetros, se alisó y ahora estamos con la colocación de los drenajes y cañería de riego”, comentó Menno, que además agregó: “Después será el turno de la colocación de la tosca y arena y más tarde el sembrado. Para fin de año creemos estará listo”.

El campo de juego tendrá un sistema híbrido, es decir césped artificial y natural, similar al que se está colocando en el estadio Ciudad de La Plata. Será el primer estadio argentino con esa calidad de piso.

Al mismo tiempo, en la platea de 115 se están terminando las divisiones para las cabinas de radio y TV. El palco de prensa gráfica estará en la hilera superior, justo debajo de un “techo” que forma el sector superior. “En los partidos de mucha convocatoria tal vez tengamos que habilitar otro sector en la platea baja de calle 1”.

“En 115 estamos terminando de colocar los conductos para la aclimatación: aires acondicionados y calefacción. Y la carpintería de prensa, en el último piso”, continuó.

Debajo de la platea está empezando la colocación de los porcelanatos en los cuatro vestuarios, dos para Primera y dos para Reserva. Además, habrá vestuarios para árbitros.

“Ya se mandaron a fabricar los ascensores. Calculamos que para diciembre colocaremos los primeros dos, en la platea del Bosque”, dijo. El estadio, además, tendrá cuatro ascensores más en calle 1 y otro en la tribuna de 55, pero para utilización del gimnasio Sport Club.

Por encima de las cabinas no habrá nada, salvo los motores de los ascensores y equipamiento del aire acondicionado. En algún momento se pensó en más cabinas, pero no fue autorizado por algunas ONG’s.

Durante la charla el secretario de obras confirmó que los bancos de suplentes serán colocados en el lateral del Bosque, debajo de la platea de 115. Si bien en algún momento se pensó podían estar sobre los palcos de la calle 1, finalmente se decidió dejarlos en el mismo lugar que estuvieron históricamente.

Al mismo tiempo quedó establecido que en la cabecera de 57 (desde hace dos meses bautizada Julio Alegre por el Concejo Deliberante) tendrá, en parte superior, plateas, mientras que en el sector inferior será estilo cabecera. “Vamos a tener que pensar en una división, con pulmón, para tener previsto el regreso de los hinchas visitantes”, contó Becerra.

Para el año próximo quedarán las instalaciones de la luminaria (sobre los laterales) y el techo del palco (idéntico al del Único, con una estructura de hierro y paño tensado).

Por último, Menno reveló que están estudiando algunas propuestas para techar toda la platea de 115, “pero en un futuro, no ahora, no está proyectado en este”.

Los palcos de calle 1 tendrán 3200 butacas, la platea de 115 un total de 8000, la cabecera de calle 55 será habilitada para 10 mil espectadores y la de enfrente, 6.500 (entre platea y popular).

Estudiantes está en plena etapa de finalización más importante de su historia. Un sueño que empezó allá por 2001 y tuvo un quiebre importante en 2005 (cuando el viejo estadio fue cerrado), está entrando en su etapa final. Al menos eso es lo que todos esperan.

“En el segundo semestre del año que viene creemos estará todo listo”, cerró Menno.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Drenaje y cañerías para riego, los trabajos en el campo de juego de 57 y 1 / Gonzalo Mainoldi

Así está el pasillo del palco de 115 /Gonzalo Mainoldi

Becerra y Menno, encargados de obra / G.Mainoldi

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla