Télam
Fatal descompensación al volante: quién era el hombre que murió en Plaza Moreno
¡Atentos Pinchas! Las tres alternativas para llegar al estadio de San Nicolás en auto
El Papa León XIV hará beato al empresario argentino Enrique Shaw: ¿qué milagro se le adjudica?
VIDEO. El drama de la zona roja de La Plata: “Falta decisión política”, reclaman los vecinos
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
¿Mesa adentro o mesa afuera? cómo estará la Nochebuena y Navidad en La Plata
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
¡Hay clásico italiano! Wanda Nara del Inter y ahora La China del Milan
Gran Hermano Generación Dorada: histórica actriz estaría a un paso de entrar a la casa
Tu noticia, en EL DIA y eldia.com: comunicate por teléfono, WhatsApp o las redes sociales
Además de aguinaldo, se confirmó cuándo cobran los haberes los jubilados de IPS
Operación Barbarroja: el peor error de Hitler en la Segunda Guerra Mundial
Asesinaron a sangre fría a un futbolista en Ecuador, el cual enfrentó varias veces a Estudiantes
Impulsan un jury para el juez de la VTV y las multas de tránsito
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos en un supermercado de La Plata
Radiografía de la inflación en La Plata: en dos años, el micro dio un salto del 982%
En La Plata, el 2026 arranca con ajustes de alquileres: en enero, aumento de entre el 4% y 13%
Con apoyo peronista, de la izquierda y piqueteros, la CGT protesta en la calle
Jueces de la Provincia reclaman diálogo para la reforma del Código Penal
Con máxima de 34º y jornada ventosa: así estará el tiempo este jueves en La Plata
Los números de la suerte del jueves 18 de diciembre de 2025, según el signo del zodíaco
Detuvieron a un joven por un violento intento de robo armado en una vivienda de City Bell
Motochorros impunes: dueños de la calle y del terror en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Télam
Familiares de los tripulantes del pesquero Rigel y organizaciones sociales bloquearon este mediodía las terminales 2 y 3 del Puerto de Mar del Plata, a dos días de cumplirse seis meses de la tragedia en alta mar, que dejó un tripulante muerto y ocho desaparecidos, en reclamo de que sea inspeccionado el casco hundido del pesquero y rescatados los cuerpos.
En una nueva protesta, por parte de los familiares de los tripulantes de Rigel, participaron integrantes de organizaciones sociales (Movimiento Teresa Rodriguez, MTR; Movimiento Evita y JP juventud Peronista), que decidieron este mediodía bloquear las terminales portuarias, buscando ser atendidos por las autoridades del consorcio.
Miguel Osorio, padre de Cristian integrante del pesquero Rigel expresó hoy "seguiremos con las marchas y estas manifestaciones hasta tanto no tengamos respuesta por parte del gobierno nacional, y provincial, a nuestro pedido que es que bajen los buzos para inspeccionar el casco y recuperar los cuerpos de nuestros familiares".
“Queremos que esto no vuelva a suceder, y no queremos que otras familias pasen por el mismo dolor", expresó Osorio y recordó que siguen juntando firmas frente a la Catedral de Mar del Plata, para que el Congreso trate el tema de recuperar los cuerpos del pesquero marplatense.
El buque Rigel zarpó el 5 de junio pasado del puerto de Mar del Plata rumbo hacia las costas de Chubut para la pesca de langostinos. El último contacto por radio que tuvo el pesquero con las autoridades fue alrededor de las 23 del viernes 8 de junio.
El sábado 9 de junio fue hallado un cuerpo flotando en la zona donde se buscaba al pesquero, el cual pertenecía a Salvador Taliercio, capitán de la embarcación. A los pocos días se halló el casco del pesquero a 90 metros de profundidad y a la altura de la costa de Punta Tombo.
LE PUEDE INTERESAR
Impresionante: conocé a la raza de caballos más grande del mundo
El resto de la tripulación del Rigel y que aun están desparecidos son el segundo patrón Rodrigo Sanita, el jefe de máquinas Néstor Rodríguez, el auxiliar de máquinas Cristian Osorio y los marineros Amadeo Jonatan, Nahuel Navarrete, Carlos Daniel Rodríguez, Pedro Mierez y Rodrigo Blanco.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí