Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |TERMINÓ LA MISA EN CAMPINAS Y LOS MASACRÓ A BALAZOS

A los tiros en una catedral, un hombre mató a 4 fieles

A los tiros en una catedral, un hombre mató a 4 fieles

Así retiraban los cuerpos de las víctimas fatales de la Catedral / AFP

CAMPINAS

12 de Diciembre de 2018 | 01:36
Edición impresa

Un hombre abrió fuego tras una misa en la catedral de Campinas (90 km al noroeste de Sao Paulo) y mató a cuatro personas antes de suicidarse, informaron la policía y las autoridades locales.

Otros cuatro feligreses resultaron heridos en este ataque, perpetrado por motivos que se investigan.

“Un hombre disparó aleatoriamente contra las personas que estaban en el lugar, hasta que policías intervinieron y dispararon contra el autor, que se mató enseguida”, afirmó la secretaría de Seguridad Pública del estado de Sao Paulo en un comunicado.

“Además de él, cuatro personas murieron y cuatro quedaron heridas”, añadió.

Previamente, la policía había informado de un balance de seis fallecidos, incluyendo el autor de los disparos, pero corrigió después las cifras.

El responsable de la matanza fue identificado como un analista de sistemas de 49 años, sin antecedentes penales, que aguardó hasta el final de la misa para abrir fuego contra los fieles que quedaban en la Catedral Metropolitana de Campinas, según la Policía Civil, que se ocupa de investigaciones criminales.

En las imágenes de las cámaras de vigilancia del templo, publicadas por algunos medios locales, se ve al atacante levantarse del banco donde estaba sentado en el ala izquierda de la iglesia y disparar a los fieles instalados en las filas cercanas. Tras una primera ráfaga, cruza el pasillo y tira de nuevo a sangre fría.

Al final de las imágenes, en las que se ve a una decena de feligreses echarse aterrorizados al suelo, irrumpen en el templo dos policías.

Tras el ataque, imágenes de la televisión mostraron a los paramédicos asistiendo a varias personas a las puertas de la catedral situada en el concurrido centro de Campinas, una ciudad de alrededor de un millón de habitantes en el interior de Sao Paulo, además de varios patrulleros en la calle.

Una fotografía retrató el cuerpo del tirador, vestido con jeans y una camiseta azul, yaciendo en el interior de la iglesia con una pistola en la mano derecha y un revólver bajo el cinturón.

“Usó un arma, pero llevaba dos. Paró, pensó y ejecutó el plan que tenía en la cabeza”, explicó el comisario Hamilton Caviola Filho en declaraciones recogidas por el sitio de información G1.

“MÁS DE 20 TIROS”

En un emocionado video grabado por él mismo dentro de la catedral poco después de la matanza, el padre Amaury Thomazzi relató que el individuo entró “al final de la misa” que estaba oficiando y disparó “más de 20 tiros” contra los fieles. (AFP)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla